viernes, 8 de octubre de 2010

CGPJ: Publicidad sobre la Justicia, algo no funciona en los tribunales

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/07/espana/1286453155.html

JUSTICIA Campaña en prensa y radio
El CGPJ gasta 236.000 € en publicidad para mejorar la imagen de los jueces

María Peral Madrid jueves 07/10/2010
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a destinar 236.000 euros a una campaña institucional que busca "acercar el trabajo de los jueces a la sociedad" y "fomentar entre la ciudadanía la confianza en la Administración de Justicia".
Es la primera vez que el órgano de gobierno de la carrera judicial lleva a cabo una campaña de propaganda que estará centrada no en el CGPJ sino en la actividad de los jueces como "encargados de solucionar los problemas y conflictos de los ciudadanos" y defender los valores constitucionales.

La campaña consistirá en la inserción de anuncios en prensa y radio durante 3 semanas.
Se ha descartado la televisión por el alto precio de su publicidad.
Fuentes del Consejo sostienen que "ya es hora" de hacer valer el trabajo de los jueces españoles y afirman que el coste de la iniciativa es razonable.
"No es nada comparado con los 12 millones que gasta Defensa en la promoción de la imagen de las Fuerzas Armadas", dijeron.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, el objetivo es que los ciudadanos tengan una imagen más real del Poder Judicial y "poner en valor algo consustancial al Estado de Derecho, que es la gran labor que realizan los jueces para garantizar la convivencia pacífica de la ciudadanía", informa Efe.

"Que aquello que más queremos esté protegido, es de Justicia",
"Que todos podamos vivir en libertad, es de Justicia",
"Que todos seamos iguales ante la Ley, es de Justicia" y
"Que nuestros hijos vivan en un lugar seguro, es de Justicia", son los lemas de esta campaña.

Bravo ha recordado que los ciudadanos en las encuestas se quejan de la lentitud de la Justicia, lo que, en su opinión, "no es culpa de los jueces", sino de la falta de medios.
"En el último año se ha atacado a las instituciones del Poder Judicial y se ha puesto en duda su valor constitucional, por lo que creíamos esencial que los ciudadanos tengan claro que los jueces de su país están a su servicio", ha señalado.

No hay comentarios: