domingo, 3 de octubre de 2010

Absuelto tras pasar 18 meses en la carcel, por falsa denuncia de una menor

http://www.abcdesevilla.es/20101003/sevilla/absuelto-tras-pasar-medio-20101003.html

Sevilla / LE ACUSARON DE LANZAR A SU PAREJA POR EL BALCÓN

Absuelto tras pasar año y medio en la cárcel
Hasta ahora el juzgado había dado más credibilidad a una niña de 12 años que vio los hechos desde la calle.

ABC / SEVILLA /Día 03/10/2010
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sevilla ha archivado la causa por intento de asesinato contra un hombre que pasó 1 año y medio encarcelado por tirar a su compañera por el balcón, pese a que la víctima declaró desde el primer momento que se había arrojado ella misma para suicidarse.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el auto de archivo se ha dictado tras 2 órdenes de la Audiencia Provincial, ya que hasta ahora el juzgado había dado más credibilidad a una niña de 12 años que vio los hechos desde la calle y aseguró que el acusado tiró a la mujer mientras ésta se encontraba en actitud de «pasividad y desmayo».

El acusado A.H.L., de 48 años, cumplió prisión preventiva durante casi 1 año y medio por unos hechos ocurridos en noviembre de 2005 en Sevilla, cuando la mujer llamó a su hija para anunciar que se iba a suicidar, luego a los servicios de emergencias del 112 y finalmente cayó al vacío desde un primer piso.
Hasta ahora, la juez de Violencia sobre la Mujer nº1 de Sevilla había dictado 2 autos de procesamiento, sucesivamente revocados por la Audiencia.

No hay comentarios: