domingo, 5 de septiembre de 2010

Se manipulan los datos de denuncias falsas

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/25/espana/1261765714.html

SOCIEDAD Manipula las cuentas de las denuncias falsas
El Gobierno denuncia un movimiento que niega la desigualdad de la mujer

Rafael J. Álvarez Madrid Viernes 25/12/2009
"Las declaraciones del juez Serrano son una pieza más en el engranaje de la contrarreacción posmachista. Es un movimiento que nació en los 80 y ahora está muy organizado. Se manipulan los datos de las denuncias falsas, se ataca la concesión de las custodias, se golpea la igualación activa -lo que se conoce como discriminación positiva-, se santifica el síndrome de alienación parental y se ridiculiza el lenguaje no sexista".

A quienes llevan muchos años rascando en el tuétano de la violencia de género, la polémica creada por Francisco Serrano no les deja boquiabiertos. Por ejemplo, a Miguel Lorente.
El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género
ha sido forense antes que político:
"La contrarreacción critica a los que cuestionan la posición tradicional, los que planteamos una forma distinta de ser hombre y de ser mujer. Y esa crítica es perversa, porque sabe que genera dudas en una sociedad que aún vive de la desigualdad aprendida".

Es un movimiento posmachista, "porque en el fondo cree que los hombres tienen un sitio y las mujeres otro. Esta corriente niega la desigualdad histórica de la mujer. Parte de cero y eso le hace pensar que la lucha por la igualdad ataca a los hombres".

Cuando el juez Francisco Serrano habló en EL MUNDO de denuncias falsas se sumó a otras voces que han dicho lo mismo en los últimos años.
Pero sus datos revolucionaron diciembre.
"Lo malo es que son datos manipulados desde muchos ángulos. Ha calculado asuntos incoados, no sentencias. En incoados, un caso de maltrato puede registrarse por la denuncia policial de la mujer, la judicial, la del centro médico o incluso la de un testigo. Así, un caso son 4. Si, después, ese caso se sobresee, Serrano lo considera denuncia falsa y lo contabiliza como 4. Por tanto, se le dispara la cifra".
Lea el texto íntegro en EL MUNDO

No hay comentarios: