miércoles, 29 de septiembre de 2010

Lugo: Penalizan una denuncia falsa

http://elprogreso.galiciae.com/nova/63443.html?imprimir

El Progreso:Una denuncia falsa a su ex novio por maltrato psicológico le cuesta 1.080 euros

P.V. El Progreso (Lugo).28/09/2010
Interponer una denuncia falsa contra su ex novio le costó a una mujer una multa de 1.080 euros, que le fue impuesta ayer por el juzgado de lo Penal nº 2 de Lugo.
La acusada se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo el 21 de julio de 2007 -sobre las 8:30 de la tarde- y aseguró que su pareja la estaba maltratando psicológicamente, ya que la sometía a continuos insultos y vejaciones.

Además, añadió en su denuncia que incluso llegó a intentar suicidarse debido a la presión a la que estaba sometida, por lo que estaba siendo tratada en el hospital lucense.
Posteriormente, la mujer fue llamada a declarar por el juzgado de instrucción nº 3, donde se retractó íntegramente de su denuncia.

Agresiones
Los malos tratos centraron ayer otros 2 juicios en el Penal nº 2.
Por una parte, un hombre con iniciales J.L.L. aceptó una pena de 2 años de prisión y 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad por insultar a su compañera sentimental y controlar todos sus movimientos, llegando a llamarla por teléfono más de 30 veces al día.
El ministerio fiscal pedía inicialmente para esta persona más de 5 años de cárcel.

La acusación pública solicitó para otro acusado -con iniciales F.V.S.- una pena de 11 meses de prisión por empujar supuestamente a su pareja, pegarle una patada en el estómago y tirarle del pelo. Este juicio quedó visto para sentencia.

No hay comentarios: