miércoles, 29 de septiembre de 2010

España:Huelga General 29S en los Juzgados

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20100929/los-juzgados-paralizan-actividad-debido-falta-transporte/505077.shtml

Los juzgados paralizan la actividad por la falta de transporte
Un juicio tuvo que ser suspendido por la falta de asistencia

Miércoles, 29 de septiembre del 2010.J. G. ALBALAT -AGENCIAS / Barcelona / Madrid
Los juzgados de Barcelona están teniendo hoy una baja actividad por la falta de transporte y la no convocatoria de numerosos juicios.
La Ciutat de la Justícia registraba la mitad de la actividad de un día normal, porque muchas personas y funcionarios no ha podido acudir ante la falta de transporte.
Un juicio con jurado popular tuvo que ser suspendido por falta de asistencia de los convocados.
Muchos juicios, en previsión de la huelga general, ya no habían sido fijados para hoy.
Numerosos funcionarios han acudido a trabajar.

Seguimiento mínimo en las altas instancias
El seguimiento de la huelga general está siendo mínimo en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, han informado hoy fuentes de estos órganos judiciales.
En el CGPJ, sólo 39 de sus 457 funcionarios -destinados en las 2 sedes del órgano de gobierno de los jueces en Madrid, en la Escuela Judicial de Barcelona y en el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) de San Sebastián- han secundado el paro.

También está siendo escaso el seguimiento de la huelga en el Tribunal Supremo, hasta el punto de que en alguna de sus salas -como la de lo Contencioso-Administrativo- todos los funcionarios han acudido a trabajar.

En la Audiencia Nacional sólo 3 magistrados de la sala de lo penal -Ramón Sáez, Nicolás Poveda y José Ricardo de Prada, aunque este último ha acudido a su despacho- han comunicado que se suman a la huelga.
Además, de los 358 funcionarios destinados en la Audiencia, han parado entre 40 y 50, lo que supone un seguimiento de entre el 11% y el 14%.

No hay comentarios: