viernes, 24 de septiembre de 2010

España: Efecto del Divorcio en la mujer

Este es un email recibido en la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC):

El 24 de septiembre de 2010
Mª T. escribió:

Hola.
Tengo custodia de un menor de 5 años y medio y un regimen de visitas.
Nos separamos cuando el menor tenia 6 meses.
El padre no siempre ha cumplido este regimen, aunque hace 1 año q no ha incumplido.
No ha pagado manutencion nunca, ya q esta parado desde poco despues de la separacion, ha agotado la retribucion por desempleo y la ayuda posterior, y nunca ha pagado nada, ya que no tenia suficiente para mantenerse el y pagar la manutencion.

Actualmente vive con sus padres, que le mantienen, ya que no tiene ningun ingreso.
La separacion fue por problemas de alcohol y otros 'vicios'.
Tenemos buena relacion. Nada de malos rollos.

Ahora tengo una relacion con otro hombre.
Tiene hijos y empresa en otro pais y me ha pedido que nos casemos y me traslade a vivir con el a su pais.
Que es lo correcto y lo legal en este caso??

No quiero negar a mi hijo el derecho de su padre y vicebersa, pero tambien quiero tener el derecho de rehacer mi vida y ofrecer a mi hijo un futuro mas prometedor, ya que en los ultimos 5 años, yo he tenido que ejercer de madre, de padre, soy la unica q trabaja y paga las cuentas y la q hace sacrificios para llegar a fin de mes y q mi hijo tenga lo basico, ya que no me da para muchos extras.

Puede, por favor, darme algo de informacion?
Muchas gracias.
Un saludo, Maria

No hay comentarios: