jueves, 16 de septiembre de 2010

El CGPJ y el Juez Serrano

http://www.publico.es/espana/336797/cgpj/archiva/expediente/juez/serrano

El CGPJ archiva el expediente del juez Francisco Serrano
Entiende que sus críticas a la Ley Integral de Violencia de Género están amparadas por su derecho a la libertad de expresión

PÚBLICO.ES/EFE MADRID 15/09/2010 . Laura León.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido archivar el expediente disciplinario abierto contra el juez Francisco Serrano, que fue denunciado por una asociación de mujeres después de sus declaraciones contra la Ley Integral de Violencia de Género.
Así lo ha decidido el instructor, que considera que el expediente se refería sólo al posible incumplimiento de las incompatibilidades, ya que la Comisión Disciplinaria del CGPJ entendió que las críticas de Serrano a la Ley de Violencia de Género y las denuncias falsas que, a su juicio, propicia, están amparadas por su derecho a la libertad de expresión.

El CGPJ no ha apreciado ningún incumplimiento del régimen de incompatibilidades al presidir la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP).
La propuesta de resolución dice que la presidencia de ASEMIP no impidió a Serrano ocuparse de su juzgado y forma parte del derecho de los jueces a asociarse libremente.

El Consejo abrió expediente al juez el pasado 17 de junio al entender que Serrano incumplía el régimen de incompatibilidades al presidir la asociación sin haber solicitado previamente permiso al órgano de gobierno de los jueces.

"Altavoz de maltratadores"
Sin embargo, Serrano ya saltó a la palestra informativa cuando comenzó sus críticas a la Ley de Violencia de Género, con constantes referencias a las denuncias falsas, a través de una entrevista publicada el 13 de diciembre de 2009 en El Mundo, donde se refería a la legislación como "un producto de la dictadura del feminismo radical".
El magistrado, acusaba a la ley de estigmatizar a miles de hombres y de meter en el mismo saco a maltratadores y a buenos padres.

Este hecho provocó que las asociaciones de mujeres se le echaran encima que le acusaron de ser "altavoz de maltratadores".
Serrano decidió entonces denunciar a la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Inmaculada Montalbán, por faltas, amenazas e injurias, asegurando que sufría "maltrato psicológico".

El juez también fue investigado por prevaricación en mayo de 2010 por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al prolongar la estancia de un menor con su padre en perjuicio de su madre.

Noticias relacionadas:
El juez Serrano, investigado por prevaricación
El juez Serrano denuncia su "maltrato psicológico"

No hay comentarios: