viernes, 13 de agosto de 2010

Santa Pola: Una mujer mata a su marido

http://www.lasprovincias.es/v/20100813/sociedad/mujer-mata-marido-oculta-20100813.html

SANTA POLA: Una mujer mata a su marido y oculta el cadáver en casa durante 5 meses

La Guardia Civil de Santa Pola descubrió el crimen el lunes y localizó a la presunta homicida, que cumplía condena en prisión por otro delito

13.08.10 C. M. A. ALICANTE.
La Guardia Civil de Santa Pola detuvo ayer a una mujer española de 41 años como presunta autora del homicidio de su pareja sentimental, un hombre de 57 años, ocurrido en marzo.
El cadáver permanecía en la vivienda desde entonces.
La mujer se encontraba cumpliendo condena en un centro penitenciario por otro caso, por lo que ha tenido que ser excarcelada para imputarle el delito de asesinato, según explicaron fuentes del instituto armado.

Desde el pasado mes de marzo, ni familiares ni vecinos habían visto al hombre, sin sospechar que pudiera encontrarse muerto en el domicilio familiar que compartía con su pareja.
Fueron los hermanos del fallecido quienes encontraron el cuerpo sin vida del hombre el pasado lunes, cuando llegaron a la vivienda de Santa Pola para iniciar las vacaciones.
La casa era de los padres del fallecido, quien también compartía el uso de la vivienda con sus hermanos. Estos residían en ella durante los meses de verano.

Herida de arma blanca
El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, presentaba una herida producida con arma blanca que probablemente le causó la muerte.
El forense determinó el mes de marzo este año como fecha en la que se pudieron producir los hechos.

Tras el hallazgo del cadáver, los agentes de la Benemérita comenzaron la investigación.
En el registro de la vivienda, la Guardia Civil intervino el arma con la que supuestamente causaron las heridas mortales a la víctima.
Después de la recogida de muestras en el lugar de los hechos, análisis de diferentes fuentes y toma de declaraciones a los testigos, los investigadores dedujeron la supuesta implicación de la pareja sentimental de la víctima en los hechos delictivos acaecidos, aunque en estos momentos estuviera en prisión por otro delito.

Por este motivo, ayer se procedió a la excarcelación de la mujer, para su imputación como presunta autora en el homicidio de su compañero.
Tras la toma de declaraciones a la imputada, fue ingresada nuevamente en el centro penitenciario.
La investigación ha sido dirigida por el juzgado de instrucción nº 1 de Elche, que ha imputado a la mujer como presunta autora del homicidio doloso de su pareja sentimental.

No hay comentarios: