viernes, 6 de agosto de 2010

Mujer alicantina acusada de secuestro de su propia hija

http://www.lasprovincias.es/v/20100805/alicante/interpol-busca-joven-alicantina-20100805.html

Alicante: Interpol busca a una joven alicantina acusada del secuestro de su propia hija

Lucía Rubio, ex dama del Foc de las Hogueras, denunció por malos tratos a su ex marido, que le acusa ahora de huir del país caribeño con la hija de ambos

05.08.10 -M.C. SÁNCHEZ/J. MARTÍNEZ ALICANTE.
Su ficha y su fotografía figuran desde hace días en la página web de la Interpol, entre los criminales más buscados del planeta.
Su delito: haber huido con su hija de 2 años de un país caribeño porque su ex marido y padre de la niña, presuntamente, la maltrataba.
Se llama Lucía Aleluya Rubio Poveda, tiene 28 años y en 1993 fue dama del foc de las Hogueras por su racó, el de la plaza Ruperto Chapí, según la información recopilada por este diario.

«Crímenes contra los niños, contra la vida y la salud, secuestro».
En inglés, esa es la «ofensa» que la Secretaría General de la citada fuerza policial internacional ha dado trámite a petición de la Justicia dominicana.
La 'fugitiva' está totalmente localizada.
Al parecer, reside en Alicante o en algún lugar de su área metropolitana y se ha preinscrito unas semanas atrás para cursar idiomas en la ciudad, como puede comprobarse en Internet.

En cualquier caso, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron a este diario de que no ejecutará la orden de detención porque la hija de la sospechosa también tiene la nacionalidad española y el convenio entre ambos Estados sólo se refiere a la ejecución de sentencias penales, no contempla la extradición de los nacionales propios de un país al otro.

El pasado 12 de junio, Lucía presentó una denuncia por violencia de género contra su ex compañero sentimental, Alan Augusto N.P., en los Juzgados de Alicante, según fuentes jurídicas. La chica aportó como prueba de lo ocurrido el testimonio de una familiar.
No obstante, el 21 de julio, las diligencias, que habían pasado ya a un juzgado especializado en malos tratos de carácter machista, fueron archivadas provisionalmente, al parecer porque el denunciado se encuentra en la República Dominicana y no es posible emplazarlo a comparecer ante la magistrada.

De todas formas, el asunto seguirá vivo, en una especie de letargo, por si cambiaran las circunstancias y pudiera ser reactivado.
El caso de esta alicantina recuerda mucho al de la abogada valenciana María José Carrascosa, condenada a 14 años de cárcel por llevarse de dicho país a la hija que tuvo con el norteamericano Peter Innes.

Al menos una decena de ciudadanos extranjeros separados denuncia cada año en Alicante a sus ex parejas por sustracción internacional de menores.
Durante el último lustro se ha registrado un incremento considerable en el número de padres y madres que reclaman la vuelta de sus hijos al lugar donde tienen fijada la residencia habitual, según la Abogacía del Estado, encargada de promover estos procesos en España.

No hay comentarios: