jueves, 12 de agosto de 2010

la sentencia de la Audiencia sobre malos tratos podría normalizar las agresiones

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-psoe-murcia-advierte-sentencia-audiencia-malos-tratos-podria-normalizar-agresiones-20100811165143.html

EL PSOE de Murcia advierte de que la sentencia de la Audiencia sobre malos tratos podría normalizar las agresiones

MURCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Igualdad del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Gloria Martín, se muestra preocupada por la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, que ha revocado una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Murcia y absuelve al acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por el que venía condenado, porque, a su parecer, "son cosas muy serias que pueden dar lugar a que se normalicen las agresiones hacia las mujeres".

Así se cuestiona si "empujar contra la pared y partirle la cara a tu pareja es o no una demostración de poder por parte del agresor, si genera una situación de indefensión y desigualdad para la mujer que recibe el golpe". "Yo no tengo duda", sentencia.
Por eso no puede entender qué tipos de atenuantes legitiman la rebaja de una condena por hechos probados de maltrato físico de un hombre a su pareja.

Martín asegura, en declaraciones a Europa Press, que no comparte la decisión de la Audiencia Provincial de Murcia "y mucho menos su alegación de que no toda acción de violencia física en el seno de la pareja de la que resulte lesión leve para ésta debe considerarse necesaria y automáticamente violencia de género".

A qué se refiere el ponente de la sentencia, se pregunta la socialista, "podría explicarnos la tipología de golpes y vejaciones, cuáles pueden considerarse agresiones machistas y cuáles simples bofetones sin importancia, es una cuestión cuantitativa o cualitativa".
Me preocupa especialmente, ha añadido, "que sentencias de estas características puedan normalizar los actos de violencia hacia la mujer. Llevamos mucho tiempo luchando para que la sociedad sea inflexible ante el maltrato y quien lo ejecuta. Y ahí no podemos dar pasos atrás. Tolerancia cero", por lo que "que nada lo justifique y nada lo atenúe", concluyó.

No hay comentarios: