sábado, 21 de agosto de 2010

Discapnet: Divorcio y discapacidad.

http://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/divorcio/respuestas/2236722/divorcio-con-discapacidad-89-fisica-y-psiquica

divorcio con discapacidad 89 % física y psíquica

29/10/2009.De Usuario:
Buenas tardes, mi padre se marchó de casa hace 45 dias abandonando a mi madre que se encuentra con una minusvalia del 89%.
Mi hermana reside con mi madre para que no esté sola, de la cuenta corriente se llevo el 50 % de los ahorros.
No hay hipoteca que pagar, y ahora llega una demanda del juzgado para el divorcio, donde ofrece que mi madre se quede con la casa durante los 2 primeros años y que se paguen los prestamos existentes al 50 %.

No ofrece pensión compensatoria ninguna.
Mi madre no ha trabajado nunca, ha realizado las labores de ama de casa, y nunca ha tenido ingresos (32 años casados).
Debido a un ictus cerebral tiene una hemiplejia de medio cuerpo (adquiriendo un 89 % de minusvalia tanto física como psiquica), además con este tema esta sumida en una fuerte depresión.

Por lo que nunca podrá trabajar para ganarse la vida, además ahora no tiene ingresos con los que mantenerse tanto ella como la casa, ya que percibe desde hace 2 meses la paga de la ley de dependencia únicamente ( de los atrasos se llevo el 50%) que va integra a parar a la persona que la cuida.
Mi hermana y yo la ayudamos economicamente a sostener el gasto habitual de una vivienda.

Todavía la pensión no contributiva no la percibe.
Realmente queremos que esto se solucione lo antes posible, quedando mi madre lo más amparada que se pueda. E intentar que no se llegue a un juicio largo y costoso.
Me gustaría que alguien me informara que pensión compensatoria se puede pedir, etc..
Muchas gracias por anticipado.

Respuesta de:
Es una situación inaceptable y además se tiene que dar prisa para contestar a la demanda.
Un saludo.

Discapnet: El portal de la discapacidad.Technosite / Fundación ONCE
www.discapnet.es

No hay comentarios: