viernes, 6 de agosto de 2010

Aragón: Violencia doméstica tras el divorcio

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=600591

VIOLENCIA Doméstica: Agrede a su expareja tras entregar a su hijo en el punto de encuentro

03/08/2010 EL PERIÓDICO
Una mujer de 35 años, identificada como C. V. T., fue detenida el domingo en la plaza Sas de la capital aragonesa como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir a su expareja.

Según fuentes de la Policía Local, el suceso tuvo lugar aprovechando la entrega del hijo de ambos en un punto de encuentro.
La detención se produjo en torno a las 13.09 horas y la agresora ya ha sido puesta a disposición judicial.

Desde la Asociación Punto de Encuentro Familiar de Aragón, situada en la calle Blasillo Aragonés, apuntaron que "la entrega se desarrolló en circunstancias normales" y que los malos tratos tuvieron lugar "al menos 20 minutos después de que se produjera la entrega del niño", el tiempo que permaneció el padre dentro de la oficina de Apefa.
Así lo explicó a este diario la psicóloga y directora Mª Ángeles del Val.
"Y aún con el tiempo de espera, tuvo lugar el maltrato", añadió.

Se trata de un punto de encuentro polémico entre los vecinos del bl0que, quienes se quejan de las peleas y detenciones, pese a que desde la dirección apuntan lo contrario.

Estas iniciativas permiten que padres e hijos puedan seguir viéndose a pesar de la situación de ruptura.
Sirven "para evitar las agresiones" entre los progenitores, pero "solo se hacen cargo de las que puedan ocurrir en la oficina y durante la entrega del menor".

No hay comentarios: