viernes, 30 de julio de 2010

Valencia: Ley de Custodia compartida

http://www.abc.es/20100730/comunidad-valencia/consell-aprueba-nueva-custodia-20100730.html

Comunidad Valenciana / UNA NORMA PIONERA
El Consell aprueba hoy la nueva ley de custodia compartida

M. M. / VALENCIA / 30/07/2010
El Gobierno valenciano aprobará hoy la nueva ley de custodia compartida, en la que se establecen por primera vez condiciones de igualdad para ambos sexos en los procesos de divorcio.
La Comunidad Valenciana será, junto a Cataluña, pionera en España en este ámbito legislativo, que hasta la actualidad otorga a la madre la patria potestad en la inmensa mayoría de los casos.

La nueva norma pretende establecer por defecto la custodia compartida entre los dos progenitores para que ambos contribuyan de forma alícuota a la educación de sus vástagos.
Se busca así flexibilizar las rigideces del Código Civil al romper con los régimenes severos de visita, en los que habitualmente el padre sólo puede ver a su hijo un fin de semana alterno y la mitad de las vacaciones escolares.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es separar las cuestiones económicas de las que tienen que ver con la custodia de los hijos, con el fin de evitar los chantajes que utilizan a los niños como moneda de cambio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy un padre divorciado y me parece una ley muy justa, pero tengo mis dudas:
Esta ley está actualmente en vigor? Tambien quisiera saber si puedo cambiar mi convenio, que firme hace tres años, y disfrutar ahora de la custodia compartida de mis hijos, aunque se niegue su madre. Muchas gracias, un saludo.
eljuanibiris@gmail.com

Unknown dijo...

Hoal, soy padre divorciado y esta ley me parece muy justa, pero tengo dos dudas:
Esta ley esta ya en vigor?
Puedo cambiar el convenio que firme hace tres años, y disfrutar ahora de la custodia compartida?
Muchas gracias y un saludo.
eljuanibiris@gmail.com