viernes, 9 de julio de 2010

Tras el divorcio los niños en "su" casa.

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100709/53960250560.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100709/53960250560.html

Los niños en su casa

Eulàlia Solé - 09/07/2010
Un juez de Gijón ha dictado que los hijos de una pareja divorciada han de permanecer en su casa. Los niños cuentan 6 y 4 años, y sus padres, que tienen la custodia compartida, deberán desplazarse por turno cada 6 días para convivir con sus hijos.

No serán estos quienes tengan que ir de un lugar a otro.
Sabia decisión en bien de los pequeños, que en ningún caso tendrán que abandonar la vivienda donde han crecido, cambiar de dormitorio, llevar a cuestas los bártulos escolares cuidando de no olvidarse nada, ir de un barrio a otro o quizás de uno a otro pueblo o ciudad.

Ellos no tienen la culpa de que sus padres no se avengan, tengan poca paciencia para soportarse, se aburran mutuamente o se hayan enamorado de otra persona.
Ellos están bien entre las paredes donde su padre y su madre les han amado desde pequeños. Son los adultos quienes quieren cambiar de vida, no los niños.

La custodia compartida está progresando, según el creciente deseo del padre de ejercer plena y cotidianamente su paternidad.
Ante nuevas circunstancias, nuevas y ecuánimes sentencias en favor del equilibrio emocional de los menores.
Cuando el mundo de los mayores se derrumba, mejor no derrumbar también el de los niños. Considerado extensamente, el fallo del juez se atiene a la Declaración Universal de los Derechos del Niño, aprobada por la ONU en 1959, que instituye entre otros el derecho a la protección y al amor de los padres y la sociedad. ...

No hay comentarios: