sábado, 3 de julio de 2010

¿Sustracción de menores España-Finlandia?

El 2 de julio de 2010. je arraiz: enri.arraiz@ escribió:
En irónico que en nuestro Europa se hable de igualdad y Derechos.
Más desgarrada es nuestra ironía cuando, en nuestro país, se habla de igualdad, recursos, medios y protección, en palabras llanas. Yo he residido en Finlandia.

Mis hijos nacieron en aquellas gélidas tierras pero son tan españoles como la nacionalidad de su madre, finesa.
No nos equivoquemos cuando Europa habla de espacio único, derecho a circular libremente; cuando se habla de la existencia de una carta de Derechos fundamentales, cuando nos instan a creer que existe una ciudadanía.

Llevo inmerso en un eterno litigio contra Finlandia, contra Europa y presumiblemente en poco tiempo, contra España.
La discriminación está prohibida en Europea, lo dice la Carta de los Derechos fundamentales. También nuestra Constitución, la legislación española.

Sin embargo, mis hijos y yo sufrimos discriminación.
Con el nacimiento de nuestra primera hija, surge el conflicto.
Su madre se niega a que la menor lleve apellidos compuestos. Alega que llevar un apellido español supondría para la menor, problemas de integración en la sociedad finlandesa.
Más de lo mismo ocurrió con nuestro segundo hijo, pero en esta ocasión ya utiliza todo tipo de argucias legales. Nos divorciamos en marzo de 2003.

A los tres meses, ya tiene nueva pareja, ESTUPENDO pero surge un problema; el individuo quiere reventar la relación padre e hijos.
El amor de un hijo por un padre, tiene multitud de expresiones.
Para los nórdicos, un beso, una caricia, una palabra de afecto, está fuera de contexto.
La vida de un niño es aburrida.

Por el contrario, el niño goza de la mayor protección que pueda darse en Europa.
Mis hijos son españoles; mis hijos han conocido el calor y el afecto de su padre en todos los ámbitos.
No escribiré sobre alguien que no se puede defender, y es la madre de mis hijos; por ser injusto y porque se le debe un respeto a la madre de mis hijos, aunque no se lo merezca.

En julio de 2006, la madre, intuye que quiero la guardia y custodia compartida y contrae matrimonio con su novio.
En aplicación de la legislación interna finlandesa, su nuevo marido, cede en propiedad su apellido a mis hijos y a su madre.
Desde ese instante, mis hijos llevan el apellido del cónyuge de la madre, con quien no les une absolutamente nada; ni siquiera un hijo en común.

Protesta (...), todas las que uno pueda inventar.
Respuesta, solo una: "La madre es titular de los derechos de custodia y tiene el amparo de las leyes de su país para cambiar los apellidos de sus hijos, que también son españoles. En aplicación del convenio regulador existente, viajamos a España, y con pasaporte español. Evidentemente la madre se opone a que los niños tengan su pasaporte español porque son "finlandeses".

En nuestro último viaje a España, soy informado por los niños, de los extraños juegos a que son incitados por el esposo de su madre.
Ya tenía conocimiento de lo violento que era éste individuo con mis hijos pero ante los ojos de las Autoridades finlandesas, era poco creíble, a tenor de los conflictos de familia que existía entre la madre de mis hijos y yo.

Desde España, informo a la madre de las circunstancias y 2 días después me denuncia. Llevábamos exactamente 17 días en España de vacaciones.
A mi retorno, soy detenido, acusado, condenado y encarcelado a un año y medio de prisión por sustracción de menores.
Según la madre, el viaje se realizó sin su previa autorización y con pasaportes, "españoles", los cuales ella desconocía y que no había autorizado.

Evidentemente lo perdí todo.
Mi formidable y bien remunerado trabajo.
Mi derecho de visita. Mi casa. Mi vida y mi círculo.
Dió tanta publicidad al asunto que era inevitable que los tribunales pudieran sentenciar a mi favor, aun existiendo indicios de inocencia.

Apelé pero aún así, era culpable de haber secuentrado a 2 menores finlandeses; de haberles arrancado, sin previo aviso de su círculo conocido, a un país de "extraños" sin apenas conocer el idioma.
Es curioso que llaman a España país extraño cuando es, precisamente, su otro país, su otra cultura, su otra vida, su otro idioma, su otra familia.
Mis hijos adoraban España, su idioma. Hablaban mejor español que su propia lengua materna.

Yo, creía en la justicia.
En que sería respaldado por aquellos que reparten justicia, en base a una serie de derechos fundamentales que nuestra Constitución, la de Europa y la propia finlandesa, declaran como inalienable.
Han sido años de engaños, desilusiones, de risteza, de injusticias.

¿Conoce alguien la palabra RESILENCIA?, pues es la capacidad de adaptarse a los cambios y a las crisis vitales. Las personas resilentes consiguen con mayor facilidad que situaciones difíciles acaben bien. Yo he cogido el toro por los cuernos.
En vista de que los abogados, jueces y demás profesionales de la jurisprudencia, no han dado con la clave de mi caso que no es otra cosa que impartir justicia, me he puesto a resolver yo mismo el asunto o, los asuntos.

He requerido toda la documentación a todas las partes la documentación de lso procesos, al Ministerio de Justicia de ambos países.
A los juzgados implicados. A los letrados (...) y he reconstruido, punto por punto, todo el proceso.
Admito que he tenido momentos de ira y de rabia, pero superado el tema, he conectado con la base jurídica del asunto, leyes aplicadas y los supuestos procedimientos que debían haberse llevado a cabo en todo momento.
Me he puesto en contacto con el CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, con los MINISTERIOS de JUSTICIA de ambos Estados miembros.

HE expuesto ante la COMISIÓN Europea las circunstancias y todos dan carpetazo. Así que me metí de lleno en ciencias jurídicas.
He estudiado caso por caso, que se hubieran relacionado.
He leído sentencias, dictamenes.
He realizados cientos de consultas sobre datos específicos sin reseñar el caso.
Tras unir todo el pusle, me requerido asistencia jurídica gratuita.
He redactado toda la documentación dándole sentido jurídico, en pocas palabras, se lo he masticado a los abogados asignados para que solo tengan que entregarlos en los juzgados.
He planteado las pruebas en base a otras demandas y sentencias con idéntica fisionomía a la mía.

Estoy en camino al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos con un 99% de admisibilidad contra Finlandia.
El kit de la cuestión es que he reunido, durante años, todas las pruebas que ahora me sirven de presendente contra el "sistema" y que no es otro que un cúmulo de circunstancias adversas.

¿Qué he aprendido de todo ésto? que cuando se quiere a un hijo, que además está en peligro, todo es valido para protegerle, incluso estudiar lo inestudiable porque para ello están los profesionales de la justicia, que desgraciadamente están desbordados.

Yo opino que no podemos culpar a abogados, jueces o funcionarios.
Se debe ser realista y es que nuestros legisladores, no han aportado recursos al sistema judicial español y que se ha derivado en un caos profundo, Y QUE CONSTE QUE NO SOY PARTE INTERESADA, sino un simple ciudadano con derechos.

Concluyo, que los padre tenemos la obligación de conocer cuales son nuestros derechos y nuestras obligaciones, ante y después del nacimiento de nuestros hijos.
Además, la realidad que nos toca vivir es superior a las crencia en el sentido de suponer, estar en poseción de todos los derechos del mundo.
Lo que se dice, se demuestra; ya se por parte del demandante como por parte del demandado.

Nadie debe probar su inocencia porque existe un derecho fundmanetal que es la presunción de inocencia pero, no hay que olvidar que vivimo en un mundo donde toso es supuesto.
Yo, tras mi experincia y en la esperanza de poder recuperar pronto a mis hijos, les animo a que se informen mejor y más, referente a derechos y obligaciones, en vez de exigir a los profeionales que corrijan aquello que no hemos tenido en cuenta, antes de comezar los problemas como padres, separados, divorciados en trámite.

Un cordial saludo

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Enrique,

He leido su caso, Han pasando varios años desde este escrito, me gustaria saber cual Es el status actual y ponerme en contacto con usted. Mi hermano esta viviendo la misma situacion, le pido su ayuda.

Navacris14@yahoo.com