miércoles, 7 de julio de 2010

Mel Gibson: Si te viola un grupo de negros será culpa tuya

http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=36956
Gibson a su ex novia: "Si te viola un grupo de negros será culpa tuya"

El ultracatólico actor ha protagonizado un nuevo escándalo por abusos y malos tratos contra la que hasta hace poco ha sido su pareja y por comentarios racistas, algo que no es nuevo en su curriculum.

NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.7.2010
Las cosas van de mal en peor para el taquillero actor de Hollywood, Mel Gibson y la cantante rusa Oksana Grigorieva.
Después de que su ex pareja pidiera una orden de restricción que le prohibiera al actor acercarse a ella y a la hija de ambos, Lucia, se acaba de filtrar una cinta donde Gibson le grita a Oksana cosas como “eres una verguenza para mi. Pareces una puerca en celo. Si te viola un grupo de negros (utilizando el término despectivo 'niggers'), será culpa tuya".

La cinta fue grabada por la propia pianista y ha sido difundida por el sitio de noticias sobre famosos Radaronline.
En ella puede escucharse también como, totalmente fuera de sus cabales, el protagonista de "Corazón valiente" añade: "¿Cómo te atreves a actuar como una perra cuando he sido tan bueno contigo?".

Gibson, de 54 años, y la cantante nacida en Rusia se separaron en abril, 5 meses después del nacimiento de su hija Lucia y en medio de rumores de violencia machista.
El actor es un ultracatólico tradicionalista y preconciliar que sostiene que Dios le indica su camino, lo que le llevó a rodar la polémica película "La Pasión", muy criticada por estar llena de invenciones de su propia cosecha.

En 2003 contó al The New Yorker:
"Hay señales. Señales de gracia, así se llaman. Es tan clara como una luz de un semáforo. ¡Bing! Quiero decir, simplemente te agarra y sabes que tienes que escuchar y seguirlo."
Durante una proyección de la película ante el clero, dijo que el Espíritu Santo estaba haciendo la película mediante él. "Yo simplemente dirigía el tráfico".

En 2004, condenó publicamente la financiación estatal de las investigaciones sobre células madre, lo que incluía clonar un embrión humano.

En marzo de 2005 emitió una declaración en contra de la eutanasia respecto al caso de Terri Schiavo, y se refirió a su muerte como un "asesinato por sanción estatal" durante un programa de radio.
Sin embargo, está a favor de la pena capital, lo cual contradice la doctrina de la Iglesia Católica Romana.

Hace 4 años, dio lugar a otra tormenta mediática con unas declaraciones antisemitas cuando, tras ser arrestado por conducir ebrio en Malibú, le dijo al policía que le arrestó:
"Los judíos son responsables de todas las guerras en el mundo".
Posteriormente pidió disculpas por lo que calificó de un "comportamiento despreciable" y estuvo en terapia.
El actor fue sentenciado a 3 años de libertad condicional y obligado a asistir a un programa contra el alcohol.

Sus antecedentes penales fueron borrados en octubre de 2009.
Ganador de un Oscar y conocido por películas de acción como “Corazón valiente” y “Arma mortal”, Gibson ha sido acusado de utilizar su posición en Hollywood para promover una rama extrema del catolicismo romano.
El actor intentó que no se publicara un artículo en The New York Times, que revela su creciente determinación de proyectar sus opiniones radicales en la pantalla.

No hay comentarios: