martes, 13 de julio de 2010

Custodia compartida adjudicando el uso de la vivienda a los hijos.

http://derechofamilia.wordpress.com/2010/07/12/custodia-compartida-adjudicando-el-uso-de-la-vivienda-a-los-hijos/

Custodia compartida adjudicando el uso de la vivienda a los hijos.

Assumpció Martinez Rogés @ 12 de Julio de 2010
No son muchas, pero existen sentencias en las que se resuelve que sean los padres los que se trasladen alternativamente de domicilio para ocuparse de los hijos comunes.
Otra forma de regular el uso de la vivienda familiar, sobre todo en custodia compartida.
Los padres se alternarán en el cuidado de los menores trasladándose al domicilio que fue el familiar para tal finalidad.
Los niños dejan de tener trajín de maletas ni duplicados de objetos, porque los niños se mantienen en el domicilio.

Evidentemente se da en supuestos de custodia compartida, ya sea por semanas o otros periodos. Con esta medida, además de facilitar que la custodia sea realmente compartida y equivalente (los niños siempre tienen unas mismas condiciones de espacio, distancia a la escuela o proximidad a amigos y actividades) se está haciendo un reparto equitativo del bien material que suele ser el más valioso de las familias: la vivienda familiar.

Ya no resultará necesario disponer de dos viviendas con habitaciones para todos sino que al progenitor que en cada momento no esté con los hijos, le bastará con un pequeño estudio, no deberán comprar nuevo mobiliario completo para niños y progenitor, e incluso, la Playstation dejará de ir de un lado al otro…

Una reciente Sentencia de Sevilla resuelve algo parecido, con la diferencia de que los menores si que se van a trasladar de domicilio cada media semana, (custodia compartida con intercambio jueves y lunes) pero el uso de la vivienda familiar corresponderá alternativamente a cada uno de los progenitores durante un curso escolar completo.

Me gustaría que este post sirviera para abrir un debate o foro de opinión al respecto.
¿Como veis que en custodia compartida sean los progenitores los que se trasladen de domicilio? Pros y contras…

1 comentario:

Charly dijo...

Hola,

http://derechofamilia.wordpress.com/2010/07/12/custodia-compartida-adjudicando-el-uso-de-la-vivienda-a-los-hijos/#comment-1068

Saludos.