sábado, 5 de junio de 2010

Una madre cede la custodia de su hijo de seis años porque la maltrataba

http://www.20minutos.es/noticia/66792/0/nino/maltrato/madre/

Una madre cede la custodia de su hijo de 6 años porque la maltrataba
La Conselleria de Bienestar Social ha asumido este jueves la guarda de un niño de seis años a petición de su madre debido a los comportamientos violentos habituales que presenta hacia ella, según han informado fuentes del departamento autonómico en un comunicado.

EFE. 18.11.2005
El pequeño ha sido destinado a un centro de protección de la red de menores de la Generalitat, donde será tratado por especialistas que realizarán un estudio del caso.
La madre, que está embarazada, había acudido a la Fiscalía de Menores de Alicante para solicitar ayuda porque, según alegaba, no puede controlar a su hijo, quien ha presentado "episodios de violencia" hacia ella como agresiones e, incluso, amenazas con cuchillos.

Orden de protección
Tras los informes de la acusación pública y los Servicios Sociales de Alicante, la Conselleria de Bienestar Social se ha hecho cargo del menor a través de una medida provisional consistente en una orden de protección de guarda voluntaria, ya que ha sido la mujer quien la ha solicitado a las autoridades.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes Valencianas, la consellera Alicia de Miguel atribuyó la actitud del menor "a situaciones familiares muy complejas y muy duras", aunque evitó concretar este aspecto.

De Miguel explicó que el niño ingresará en régimen de guarda voluntaria a la espera de que los expertos y profesionales de salud mental evalúen el caso "para dar un diagnóstico y tomar una decisión definitiva".

La mujer, que vive en Alicante, ha denunciado que su hijo la maltrata sistemáticamente, le pega patadas en el vientre a pesar de que está a punto de dar a luz y por la noche coge cuchillos para intentar matarla.
Ante la fiscal de menores solicitó ayuda para encontrar un centro donde puedan atender temporalmente al niño y ayudar a reeducarlo, porque la convivencia se ha vuelto imposible.
Tras los informes de la acusación pública y los Servicios Sociales de Alicante, Bienestar Social se ha hecho cargo del menor a través de una medida provisional consistente en una orden de protección de guarda voluntaria, ya que ha sido la mujer quien la ha solicitado a las autoridad

La madre argumentó que no podía controlar a su niño ante tal fiereza.
El pequeño ingresó ayer en un centro de protección de la red de menores de la Generalitat de Valencia, donde será tratado por especialistas que decidirán su futuro.
La Consellería se ha hecho cargo del pequeño a través de una medida provisional, una orden de protección de guarda voluntaria.
La consellera Alicia de Miguel atribuyó este comportamiento a «situaciones familiares duras».

Denuncias de niños.
La fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) anunció ayer que recibe cada día tres llamadas de niños para denunciar maltrato, un tercio de ellos por abusos sexuales.

No hay comentarios: