domingo, 27 de junio de 2010

Navarra y la Custodia Compartida

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=401615

Navarra: Mesa y Junta analizarán iniciativas relacionadas con la custodia compartida

Pamplona, 30 may 2010(EFE).-
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán mañana, entre otras cuestiones, sobre la admisión a trámite de 2 iniciativas relacionadas con la custodia compartida.

En concreto estudiarán una proposición de ley sobre esta cuestión presentada por IUN-NEB y una solicitud del PSN de emisión de un informe jurídico por parte del Consejo de Navarra, en relación con la proposición de Ley Foral sobre custodia compartida.

En la sesión, en la que se verá el informe sobre la reducción de los salarios y dietas de los parlamentarios forales y altos cargos de la Cámara, se decidirá sobre la tramitación de una proposición de ley sobre medidas tributarias urgentes para la reducción del déficit público, presentada por IUN.

Entre las mociones incluidas en el orden del día figuran una de NaBai que insta al Gobierno de Navarra a negociar con el Gobierno Vasco la posibilidad de que también ETB 3 y ETB 4 se puedan ver por TDT y otra suscrita por NaBai, PSN, CDN e IUN que insta al Ejecutivo foral a firmar un convenio con el Ministerio de Justicia para la elaboración del mapa de fosas comunes.

Igualmente los portavoces parlamentarios analizarán una solicitud de IUN para que la consejera de Administración Local informe sobre la situación de algunos ayuntamientos en el caso de que se aplique el Decreto-Ley 8/2010, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

En relación con esa cuestión IUN ha solicitado también la celebración de una sesión de trabajo con el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos para que valore la situación de los ayuntamientos en el caso de que se aplique ese decreto.

Junto a diversas preguntas orales y escritas, completan el orden del día una propuesta de declaración institucional, presentada por NaBai, por la que el Parlamento foral hace llegar a las autoridades estatales y federales de México su condena y preocupación sobre los hostigamientos a la población civil de Oaxaca y los asesinatos de Timoteo Alejando Ramírez y su esposa Cleriberta Castro.

Asimismo es estudiará una propuesta de declaración institucional con motivo de la marcha contra el polígono de tiro de las Bardenas, presentada por IUN y NaBai.

Los parlamentarios verán también una propuesta de remisión del informe elaborado por los Servicios Jurídicos, sobre la constitucionalidad de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción voluntaria del Embarazo a la abogacía del Estado y el informe relativo a la solicitud de intermediación ante el Defensor del Pueblo de España.

No hay comentarios: