martes, 1 de junio de 2010

Llerena sobresee una denuncia por abuso sexual

http://www.hoy.es/v/20100528/badajoz/padre-recupera-regimen-visitas-20100528.html

BADAJOZ: Un padre recupera el régimen de visitas tras cinco meses sin ver a sus hijas

28.05.10 N. R. P. BADAJOZ .
José Manuel Tomé lleva sin ver a sus 2 hijas desde el 5 de febrero, pero hoy su situación cambiará, ya que ha recuperado el régimen de visitas y pasará el fin de semana con las niñas de 10 y 6 años de edad.

La separación se debe a una orden alejamiento impuesta por la Justicia, ya que su exmujer le denunció por presuntos abusos sexuales a la mayor de sus hijas.
La grave acusación finalizó esta semana cuando el Juzgado de Llerena decidió sobreseer la denuncia.

Tomé, que denunció su situación y defendió su inocencia hace 2 meses en este periódico, se muestra satisfecho por la sentencia, aunque lamenta la tardanza de la justicia.
Además, teme que su ex-mujer, a pesar de que el juzgado le ha ordenado que se reanude el régimen de comunicación y estancias con sus hijas, se niegue o presente una nueva denuncia.

A pesar de lo grave de las acusaciones a las que se ha enfrentado, esta situación no es nueva para este bilbaíno afincado en Badajoz.
Hace 2 años ya se enfrentó a la misma acusación.
No resultó imputado, pero pasó 13 meses sin ver a sus hijas.
En total, este hombre acumula una veintena de denuncias contra él en los últimos 5 años.

De estas 20 denuncias, que van desde las amenazas hasta agresiones y maltrato, sólo 2 han llegado a juicio y en ambos casos ha sido absuelto.
Ante esta situación, José Manuel Tomé compareció ayer una vez más para pedir que la Justicia tenga en cuenta estos antecedentes si su mujer interpone una nueva demanda.
También exige celeridad en los procesos y que se agilicen sus juicio por denuncias falsas contra su ex-mujer

No hay comentarios: