sábado, 5 de junio de 2010

La mujer que presentó ocho denuncias falsas, apercibida por incumplir las visitas

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/30/andalucia_sevilla/1272653077.html

TRIBUNALES Alegó que tenía una boda familiar
La mujer que presentó 8 denuncias falsas, apercibida por incumplir las visitas.
El juez advierte a la mujer de que debe "cumplir estrictamente con las visitas".
La visita era la primera tras lograr demostrar que las denuncias eran falsas.

Efe Sevilla viernes 30/04/2010
La mujer que mantuvo 11 meses en la cárcel a su ex compañero por 8 denuncias de maltrato que luego resultaron ser falsas ha sido apercibida por el juez de Violencia sobre la Mujer de Sevilla por incumplir el régimen de visitas y no llevar a su hijo al Punto de Encuentro Familiar.
El apercibimiento se ha producido después de que el Punto de Encuentro Familiar informase al juez de que Raquel V.B. no llevó a su hijo de 12 años a dicho local el pasado 10 de abril, fecha prevista para el Iº encuentro entre padre e hijo, alegando que tenía una boda.

El juez, en una providencia, advierte a la mujer de que debe "cumplir estrictamente el régimen de visitas y no puede modificarlo unilateralmente", salvo con autorización del juzgado o del propio Punto de Encuentro.
En caso contrario, el juez procederá contra ella conforme a la ley, dice la providencia, que también advierte a su procurador judicial de que debe notificar la resolución a la afectada, pues en caso contrario recaerán sobre él "los perjuicios a que en derecho hubiere lugar".

La visita del 10 de abril era la Iª prevista entre José Antonio Santos y su hijo, después de que la Audiencia de Sevilla archivase definitivamente las 8 denuncias por lesiones que presentó la mujer contra su ex compañero, que según los jueces se pudo producir ella misma pero que no evitaron que el denunciado pasase 11 meses encarcelado.

Alegó una boda familiar
Según el informe del Punto de Encuentro, Raquel no llevó a su hijo a la visita de 1 hora y media prevista para el sábado 10 de abril alegando que "tenía previsto asistir a una boda familiar".
Aunque los contactos de José Antonio con su hijo deberían haber empezado en diciembre de 2009, no se han llevado a cabo hasta ahora debido al atasco de asuntos en el Punto de Encuentro y en el equipo psicológico.

José Antonio Santos ha explicado que después del 10 de abril ha mantenido 2 encuentros con su hijo, que a su juicio se han desarrollado de manera "totalmente satisfactoria" y este sábado espera hacerlo de nuevo.
En octubre de 2009, la Sección IVª de la Audiencia confirmó el auto de archivo dictado en mayo de 2009 por el juzgado de Violencia sobre la Mujer y levantó definitivamente la orden de protección de la supuesta víctima y las medidas cautelares de alejamiento del denunciado.
Las lesiones que presentaba la denunciante consistieron en cortes superficiales que, por su localización y forma, parecían fruto de "un origen voluntario, no exento de cierto cuidado, y no de un violento y descontrolado acometimiento" por otra persona, según la Audiencia.

Delito de denuncia falsa
Tras este auto de archivo, el juez de Violencia sobre la Mujer dedujo testimonio por un delito de denuncia falsa contra la mujer, que ha correspondido al juzgado de instrucción 3 de Sevilla.
Entre diciembre de 2005 y abril de 2008 la mujer presentó 8 denuncias por agresiones y acudió a programas de televisión para afirmar, entre lágrimas, que no sabía "cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista" de mujeres asesinadas por su pareja.

No hay comentarios: