domingo, 27 de junio de 2010

La custodia compartida y la Ministra de igualdad

http://www.estrelladigital.es/cartas/custodia-compartida-Ministra-igualdad_0_748725223.html

La custodia compartida y la Ministra de igualdad

ANTONIA SOLIVELLES ORTEGA, 02/06/2010
Ante la iniciativa de Aragón en darle una forma real a Ley de Custodia Compartida que iniciara el añorado Ministro Calderas y que deberían ser los diferentes Parlamentos Autonómicas quienes les den forma según los estudios de las situaciones reales de las familias y sobre todo de los derechos del menor a no quedarse huérfano porque sus padres no sean capaces de vivir juntos.
En estos momentos Cataluña obliga a los padres antes de separarse llegar a un acuerdo sobre la custodia de los menores ¡nada nuevo!
Eso ya lo decía la Ley Calderas, no puedo saber si ha sido la incapacidad de los Parlamentarios Catalanes o la influencia de la siempre ocurrente Ministra de Igualdad, que nunca defiende la igualdad y como va de oídas mete la pata en cada una de sus actuaciones.
Una soltera sin ninguna experiencia de vida, como puede hablar en forma negativa de los derechos de los menores.

¿Por qué?
No realiza estudios sobres los casos de parejas separadas con hijos y se entera de una vez que hoy por hoy qué los hijos y su custodia están sirviendo como moneda de cambio para recibir mayores privilegios para que un padre o una madre, según su poder adquisitivo pueda visitar a sus propios hijos.

Sabe que si la custodia es otorgada en un 86% de los casos a la madre, sin haberse realizado un estudio psíquico forense de los comportamientos de los padres, solo puede suponer una lucha extenuante, mucho dinero en Tribunales y sobre todo que el padre se quede sin vivienda familiar, sin ajuar a veces hasta sin coche y con un tercio de su paga, para sobrevivir en la miseria.

¿Señorita Aído, sabe lo que significa la palabra igualdad?
La verdadera igualdad es fuente de justicia y de concebir una vida sana a los hijos.

No hay comentarios: