domingo, 27 de junio de 2010

Comunidad de Madrid: Divorcio y espionaje

http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=36671

Dimite Sergio Gamón, el jefe de los espías, y Telemadrid echa a su ex mujer

El director general de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, ha presentado su dimisión al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, después de que su ex mujer le colocara en el centro de la diana del caso del espionaje.
No parece casual que ella haya sido despedida por la televisión al servicio de Esperanza Aguirre.
"Aguirre debe asumir su responsabilidad"

NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 23.6.2010
Sergio Gamón ha argumentado que se marcha porque desea preservar su intimidad y separar su vida personal de su vida profesional.
Pero su dimisión se produce 2 días después de que su ex mujer, Yolanda Laviana, afirmara en una entrevista a 'El País' que Gamón ya investigaba desde 2006 al ex consejero de Justicia Alfredo Prada.

El director general de Seguridad Ciudadana está imputado por malversación de fondos en el conocido 'caso de los espías', en el que se investiga si personal de la Comunidad de Madrid ha realizado seguimientos a altos cargos madrileños, entre los que se encontrarían Prada y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Gamón presentó su dimisión ante Granados esta mañana y el consejero le trasladó esta decisión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
El Consejo de Gobierno aprobará mañana previsiblemente el cese del director general de Seguridad Ciudadana.

El pasado lunes, tras conocerse las declaraciones de Laviana, Aguirre fue preguntada por sus afirmaciones en TVE y, después de avanzar que pedirá todas las explicaciones que sean "necesarias" para comprobar si lo que dice la ex mujer de Gamón es cierto, aclaró que estas palabras hay que enmarcarlas en un divorcio "muy difícil".

Según puntualizó en aquel momento la presidenta madrileña esta mujer está teniendo un divorcio "muy conflictivo" donde "hay declaraciones de todo tipo, como ocurre en divorcios siempre".
"Las declaraciones de los divorcios hay que ver que es lo que hay de por medio", apuntó Aguirre, quien recordó que de declaraciones "de divorcio" han salido otros conflictos como "el caso de Juan Guerra".
"Me he desayunado esta mañana con esto y son las frases de una señora muy respetable hablando de su marido con el que tiene un divorcio muy difícil", insistió.

Se da la circunstancia de que Yolanda Laviana acaba de ser despedida por Telemadrid donde ha sido cargo de confianza de Manuel Soriano.
Cuando este último ocupó la dirección general de la televisión autonómica, Laviana testificó a su favor en el caso de acoso sexual del que le acusó la trabajadora Noelia del Val.
La ex mujer de Gamón era entonces su compañera de despacho porque ambas eran secretarias de Manuel Soriano y su testimonio ante el juez fue determinante para cerrar el caso sin juicio.
A esa declaración ante la jueza, Yolanda Laviana fue acompañada por su entonces marido, Sergio Gamón.

Aunque Soriano no llegó a sentarse en el banquillo, dimitió de la dirección general de Telemadrid alegando "razones personales".
Eso sí, poco después fue nombrado presidente del Consejo de Administración, pasando a engrosar la generosa nómina de directivos que Esperanza Aguirre mantiene en el Ente, aunque hayan sido relevados de los cargos para los que fueron nombrados, en agradecimiento a los servicios prestados.

Aguirre y Granados siempre han negado el espionaje político en Madrid que destapó El País, cuando reveló los partes de seguimientos supuestamente realizados por funcionarios de la Consejería de Interior de Esperanza Aguirre al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo (mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón, rival de Aguirre), y el ya ex consejero Alfredo Prada.

Los partes detallaban datos muy precisos sobre los desplazamientos de ambos por Madrid capital y localidades limítrofes.
Mariano Rajoy llegó a encargar una investigación sobre el asunto a María Dolores de Cospedal. La Asamblea de Madrid ha bloqueado todo intento de investigar el caso del espionaje político a pesar de los reiterados esfuerzos de la oposición porque se llegara al fondo del asunto.

No hay comentarios: