sábado, 5 de junio de 2010

Bermejo critica al juez que quitó la custodia a una lesbiana

http://www.20minutos.es/noticia/264026/0/custodia/hijas/lesbiana/

El ministro de Justicia critica al juez que quitó la custodia a una madre lesbiana

"Un juez no puede utilizar las sentencias para verter conceptos al margen de la Constitución", dijo Mariano Fernández Bermejo.
Los órganos de inspección ya están actuando sobre el caso.
Un juez de Murcia otorgó la custodia de dos hijas al padre porque la supuesta homosexualidad de la madre les perjudicaba.

EFE. 24.07.2007
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha dicho que la función de un juez no es utilizar las sentencias para verter conceptos al margen de la Constitución, en referencia a la decisión de un juez de Murcia que ha asegurado que la homosexualidad de una madre perjudica a sus hijas.

La madre tendrá que elegir entre sus hijas o su pareja
El titular del juzgado de primera instancia nº 9 de Murcia, Fernando Ferrin Calamita, ha otorgado la custodia de 2 hijas al padre porque la supuesta homosexualidad de la madre les perjudica y "aumenta el riesgo" de que las menores también lo sean, en un auto en el que señala que la mujer "tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja".

Sobre esta cuestión, Bermejo señaló que "los órganos de inspección de la Justicia están actuando" y mostró su deseo de que "se aclare todo con las respuestas que el ordenamiento jurídico prevé para cada caso".

Artículos relacionados En 20minutos.es
Compartirán la custodia de sus hijos... pero serán los padres los que se muevan de casa
Devuelven a los padres la custodia de una niña que fue abofeteada
Un juez apela a Dios para dar la custodia
Retiran la custodia de una niña al sospechar que le dan latigazos

No hay comentarios: