jueves, 20 de mayo de 2010

Custodia Compartida tambien en Valencia (España)

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=389688

(Comunidad Valenciana) POLITICA
Futura ley valenciana establecerá la custodia compartida en casos de divorcio

Valencia, 20 may 2010(EFE).-
El proyecto de ley de Custodia Compartida, que aprobará el Gobierno de la Generalitat antes del verano, establecerá que en los casos de divorcio, salvo pacto entre los padres, se establecerá la custodia compartida entre ambos cónyuges.
Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien ha explicado que el anteproyecto de ley ya está redactado en su articulado y que antes del verano se presentará al pleno del Consell para su aprobación.

Castellano ha afirmado que la decisión de que en los casos de divorcio, salvo pacto entre los padres, se establezca la custodia compartida entre ambos cónyuges, se ha tomado "primando el interés general de los hijos" para que estos "no tengan que pagar los platos rotos de las desavenencias conyugales".

La Comisión de Codificación de Derecho Foral Civil ha redactado el texto, que ha sido negociado con las asociaciones de custodia compartida y de abuelos por la custodia compartida, según Castellano, quien ha recordado que este asunto estaba en el programa electoral del PP.

Las noticias más vistas
1. La mitad de los hombres españoles pone excusas para no tener sexo
7. Doña Letizia, «reina» de las revistas del corazón
8. La parricida de Lloret es la esposa del pederasta británico detenido en Barcelona
9. El decreto ley para recortar sueldos a los funcionarios puede ser inconstitucional

No hay comentarios: