sábado, 15 de mayo de 2010

Audiencia critica mujer acusó malos tratos ex esposo para recuperar al hijo

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=381140

(Murcia) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA
Audiencia critica mujer acusó malos tratos ex esposo para recuperar al hijo

Murcia, 13 may 2010(EFE).-
La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha criticado la actitud de una mujer que acusó a su ex marido de maltratar al hijo de ambos con la intención de recuperar la custodia del menor, que había sido asignada por resolución judicial a él.

La sala ha desestimado el recurso presentado por esta mujer contra la decisión de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que no admitió la querella al no encontrar indicios de criminalidad contra el ex esposo.

La Audiencia indica que "la querella no persigue el bien del menor, sino la defensa, por otra vía procesal, de los legítimos intereses de la madre de tener al hijo bajo su custodia, para lo que no puede utilizar la figura de éste como parapeto de sus propias intenciones".

Agrega que "aun cuando se aceptase, porque es humanamente posible, que el menor quiera estar más tiempo con su madre o incluso continuar conviviendo con ella, lo cierto es que esto en modo alguno suponer un mal trato hacia dicho menor por parte del padre, sino el estricto cumplimiento de unas resoluciones judiciales dictadas en atención y beneficio exclusivo del menor".

El tribunal recomienda a la querellante que acuda a la vía civil a través de un proceso "en el que el juez de familia tiene la obligación de controlar la evolución del niño y los efectos que el cambio de custodia pueda haber producido en el mismo, pero no acudir a un proceso penal en el que únicamente se pretende dejar sin efecto resoluciones judiciales firmes y asumir de nuevo la custodia de un menor que le ha sido retirada por decisión judicial".
EFE

No hay comentarios: