miércoles, 21 de abril de 2010

Los abuelos exigen el cambio de la ley del Divorcio

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.do?codigo=237677&titular=la_asociacion_de_abuelos_separados_de_sus_nietos_reclaman_un_cambio_de_la_ley_pa_poder_ver_a_los_ninos

TeleMadrid.Miércoles 21 de abril de 2010
La Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos reclaman un cambio de la ley pa poder ver a los niños.
Aseguran que en los procesos de divorcio quienes se separan son sus hijos, no ellos de sus nietos. Quieren poder verles y hoy han presentado un estudio, además, en el que aseguran que el 70 % de las denuncias de violencia de género en España son falsas.

El 70% de los españoles cree que algunas mujeres ponen denuncias falsas contra sus parejas por violencia de género para conseguir ventajas en los procesos de divorcio, según revela una encuesta de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos que "contradice la verdad oficial" de esta realidad.
El estudio, presentado hoy en Madrid, lo ha realizado el Instituto DYM mediante entrevistas a un total de 2.000 hombres y mujeres de entre 16 y 75 años de la Península y Baleares para la citada asociación de abuelos.

En virtud de este trabajo, no son sólo los hombres los que afirman que las mujeres interponen denuncias falsas por malos tratos (lo cree el 76,6% de los varones), ya que las féminas suscriben esta idea en un 64,4% de los casos.

Según apuntó en este sentido Guadalupe de la Fuente, presidenta de los abuelos separados de sus nietos, en realidad no existen datos sobre las denuncias falsas por malos tratos registradas en España porque "están siendo ocultados", pero hay jueces de familia que los cifran en torno al 90% de todas las presentadas.
Desde luego, prosiguió de la Fuente, no hay tantas mujeres maltratadas como dice el Gobierno, que "está manipulando las estadísticas" y "ocultando" datos sobre muertes y suicidios de hombres por malos tratos de sus mujeres.

El año pasado, concretó, fallecieron en España 33 varones "a manos de sus mujeres" y por suicidios provocados por la situación de pareja.
En opinión de esta agrupación, buena parte de las denuncias falsas por malos tratos que presentan las mujeres se producen durante procesos de divorcio en los que, además, hay hijos por medio, lo que, en su opinión, corrobora la sospecha de que se interponen para sacar beneficios de la separación y de la custodia de los niños.

Y es que, aseguró Inés Molero, vicepresidenta de los abuelos separados de sus nietos, "el sistema favorece y estimula la denuncia falsa", ya que gran parte de las ayudas económicas que se conceden a las víctimas de malos tratos se otorgan en función de la existencia de denuncias y no de las sentencias o condenas contabilizadas.

CUSTODIA COMPARTIDA
Otro aspecto que pone de manifiesto el trabajo es el referido a la custodia compartida de los hijos menores entre el padre y la madre, una solución que, según la encuesta, pide el 80% de los entrevistados.
Sin embargo, subrayaron los abuelos, la realidad demuestra que los jueces otorgan la custodia de los hijos a la madre en exclusiva en torno al 90% de los casos; al padre, en el 2-3 % de las situaciones, y que sólo en caso de acuerdo entre los dos progenitores se da con carácter compartido o alterno entre ellos, en menos del 7% de los divorcios.

En esta línea, el 63% de los entrevistados cree conveniente la reforma de la legislación de divorcio y casi idéntico porcentaje opina que el hombre está discriminado respecto a la mujer por la legislación de familia promulgada por los últimos gobiernos socialistas.
Un 10% es partidario de que la ley siga como está.

Ante estos datos, la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos "exige, no pide", que se generalice la custodia compartida de los hijos menores y la reforma de la ley del divorcio.
Con esta modificación legal, sostiene la agrupación, "se evitarán muchas de las denuncias falsas que se están poniendo para obtener un puesto privilegiado" en el reparto de bienes en la separación.

No hay comentarios: