viernes, 2 de abril de 2010

Estrategia para un buen divorcio

http://divorcios.pisoc.com/10-errores-que-pueden-costar-una-fortuna-en-un-divorcio/
10 errores que pueden costar una fortuna en un divorcio

Las consecuencias financieras de un divorcio a menudo pueden ser tan devastadoras como los aspectos emocionales.
Además de honorarios de abogados, se enfrenta el costo de establecer y mantener una segunda casa.
Éstos son los errores de las personas que pasan por un divorcio que a menudo se cometen – los errores que pueden costar una fortuna-.

Error # 1: Actuar sin obtener asesoramiento jurídico. Los divorcios están llenos de trampas financieras. Un abogado de la familia calificado puede ayudarle a evitarlos.

Error # 2: Si no se dan cuenta de la importancia del statu quo. Uno de los conceptos más importantes en derecho de familia es el statu quo.
Los tribunales son reacios a cambiar la manera en que se dan las cosas, a menos que sea evidente que existe un gran problema.
Por ejemplo, si usted hace pagos a su cónyuge sin una orden judicial, será difícil convencer a un tribunal que no puede permitirse el lujo de seguir haciendo los pagos.

Error # 3: Un divorcio es un momento muy emotivo y difícil. Si toma decisiones cuando usted está deprimido o triste, usted puede fácilmente tomar malas decisiones.
Trate de tomar decisiones importantes sólo cuando se siente fuerte.

Error # 4: Sin duda, usted escuchará una gran cantidad de leyendas urbanas sobre la ley de divorcio. La única fuente fiable de información divorcio es su abogado.

Error # 5: Uso de su divorcio para castigar a su ex cónyuge.
No sólo esto costará una fortuna, sino que también perjudicará a usted y a sus hijos.

Error # 6: Dejar de pensar estratégicamente. No tiene sentido gastar 5.000 $ en honorarios legales para obtener 1.000 $ más en su acuerdo de divorcio.

Error # 7: Ser generoso para recuperar su cónyuge. Esto no funciona.

Error # 8: El no poder mantener un diario de acontecimientos. En un caso muy controvertido, los detalles de lo que ha ocurrido pueden ser especialmente importantes.

Error # 9: Con vistas a la opción de la mediación. El mediador es un tercero neutral que ayuda a que usted y su cónyuge trabajen para encontrar una solución razonable de los términos de su divorcio. En muchos casos, la mediación puede ser la forma más rápida y más barata de llegar a un acuerdo con su cónyuge

Error # 10: El no poder obtener una garantía por los pagos de mantención.
Si su ex cónyuge muere, ¿qué va a hacer sin los pagos de mantención que los niños estaban recibiendo? Obtener un seguro de vida adecuado puede marcar la diferencia.

No hay comentarios: