viernes, 2 de abril de 2010

El divorcio en la Comunidad Europea

http://divorcios.pisoc.com/el-divorcio-en-la-comunidad-europea/

El divorcio en la Comunidad Europea
Se puede decir que casi todos los países que pertenecen a la Comunidad Europea han hecho un esfuerzo para que toda la legislación interna de cada país referente al divorcio quede unificada bajo unos principios legales que sean comunes a todos.
De esta manera, todos los países de la comunidad europea contemplan la posibilidad de iniciar los trámites del divorcio de forma unilateral, sin necesidad de alegar motivo alguno para hacerlo.

Varios estudios han concluido que, como consecuencia de la aprobación de las leyes de divorcio, se producen un gran número de rupturas matrimoniales y, a la larga, también aumenta el índice de divorcios.
Además, curiosamente, esa cifra de divorcios no sólo aumenta de forma inmediata al publicarse la ley y luego desciende, sino que se ha comprobado que el número de divorcios se sostiene y que, incluso, aumenta con el paso de los años de vigencia de dicha ley.

También es cierto que se ha podido comprobar que la tasa de divorcialidad ha aumentado, cada año se consuman más matrimonios y cada año también se presentan más demandas de divorcio.
Se ha llegado a la conclusión, en Europa, de que los hijos de padres divorciados tienen más dificultades para relacionarse socialmente y con sus propios padres, incluso algunos estudios llegan más lejos concluyendo que las consecuencias del divorcio de los padres están íntimamente relacionadas con la delincuencia juvenil, la drogadicción y el alcoholismo.

También se ha evaluado que estos niños tienen más problemas de aprendizaje que el resto además de altos índices de precocidad sexual.

Por último, el divorcio en la Comunidad Europea supone casi siempre un empobrecimiento de las mujeres y los hijos, debido a que en la mayoría de las ocasiones no se pagan las pensiones correspondientes establecidas por ley.

No hay comentarios: