viernes, 2 de abril de 2010

Divorcio Gay en Canadá y Massachusetts

http://divorcios.pisoc.com/divorcio-gay/

Divorcio Gay

No hay tasas estadísticas fiables de divorcio gay en todo el mundo, ya que no todos pueden hacer un seguimiento de solicitudes de divorcio, que son de parejas heterosexuales y homosexuales.
En Massachusetts (EEUU), se dio uno de los casos mas resonantes de la actualidad, cuando los integrantes de una pareja gay solicitaron el divorcio 2 meses después de la legalización del matrimonio homosexual, el hecho se produce poco después de la boda, este argumento fue utilizado por los retractores del matrimonio gay, para ellos esto confirmaba que las parejas homosexuales no eran aptos para el matrimonio.
Un grupo afirma que los hombres homosexuales eran demasiado “promiscuos” para llevar adelante un matrimonio.

En Canadá se dio el primer caso de un divorcio Gay, el matrimonio homosexual fue presentado como una de las 1ª parejas homosexuales en casarse en Ontario.
La pareja se casó una semana después de que fue legalizado en Ontario el matrimonio gay. Habían estado juntos durante 5 años, pero se separó 5 días después de su boda.

Las leyes de divorcio no habían sido modificadas por las nuevas que se aplican a las parejas del mismo sexo, y aún se refiere a los cónyuges como «un hombre y una mujer casados entre sí”.
El tribunal tuvo que aplazar el caso hasta que la Corte Suprema de Canadá se pronunció sobre la legalidad de los matrimonios homosexuales en todo el país.
La prohibición en los medios de comunicación fue instituida por el tribunal para evitar la publicación de más detalles sobre el caso.

Muchas parejas homosexuales que se casaron poco después de que el matrimonio con personas del mismo sexo fuera legalizado en su país, estuvieron años esperando su oportunidad.
Dichas parejas podría pensarse que tienen un nivel de compromiso y estabilidad mayor al habitual.
Sin embargo, las parejas de gays y lesbianas se divorcian apenas unos meses después de casarse o menos.

Las parejas de personas del mismo sexo se divorcian por muchas razones.
Parejas Gay experimentan fuertes presiones culturales.
Las parejas de homosexuales también son más propensas a ser de 2 familias de bajos ingresos, sin hijos, que en la población de derecho tienen un mayor riesgo de divorcio.
Como el matrimonio entre homosexuales es un fenómeno relativamente reciente, la tasa de divorcio gay no se estabilizará durante mucho tiempo.

Parejas homosexuales sólo pueden ahora acceder a la simplificación de los procesos legales que el matrimonio y el divorcio proporcionan.
Un estudio mostró que la tasa de divorcio gay para parejas de lesbianas fue superior a parejas de hombres gay, aunque la razón no es clara.
Datos de los países nórdicos, donde las uniones civiles homosexuales han sido legales por más de una década, también mostró una tasa de divorcio ligeramente mayor para las lesbianas.

No hay comentarios: