martes, 20 de abril de 2010

Condenada por falsa denuncia en Salamanca

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=706253

20/4/2010 LA LACRA DE LA VIOLENCIA SEXISTALOS TESTIMONIOS
Jesús González, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Salamanca y víctima de denuncias falsas: “Ella ha sido condenada y me ha devuelto a los niños”

El Gobierno, el Consejo General del Poder Judicial y la fiscalía sostienen que las denuncias falsas por maltrato son aisladas y no más numerosas que en otros delitos.
Independientemente de su porcentaje, el caso de Jesús González demuestra que quien sufre una acusación fraudulenta de violencia hacia su pareja y sus hijos pasa por un calvario hasta que logra demostrar su inocencia.
González es médico y tuvo 2 hijos con su exmujer, quien quiso divorciarse.
«Calculó que si le daban los niños yo le iba a pasar una pensión importante», según él.

Su pareja interpuso una denuncia por maltrato a ella y los niños que significó que González fuera expulsado de casa y perdiera la custodia.
Además, ella se trasladó de Salamanca a Zaragoza y solo le dejaba ver a sus hijos «cuando le parecía».
Entonces ambos se enzarzaron en una batalla judicial no solo por la acusación de maltrato, sino también por la custodia y el régimen de visitas.
«He llegado a tener pleitos en 20 juzgados de tres ciudades», relata el médico, que ahora preside la Asociación de Padres de Familia Separados de Salamanca.

LA CONDENA
Según González, sufrió 5 acusaciones falsas: 1 por maltrato a ella y 4 por violencia y abusos sexuales a sus 2 hijos.
Todas han sido archivadas y su expareja ha sido condenada por presentar la primera a pagar 1.800 euros de multa y 5.000 euros de indemnización.
El tribunal justifica el fallo con el argumento de que «la desafección que se le puede producir a una persona por la formulación de una denuncia falsa por un supuesto delito de malos tratos derivados de violencia física no es baladí».

Después de 6 años de litigios «en los que los abogados se han puesto las botas», añade González, ella ha pagado la multa y ha perdido la custodia de sus hijos.
Ahora han dejado de pleitear porque él sí le permite ver a los niños.

No hay comentarios: