jueves, 1 de abril de 2010

Absuelven a un hombre de agredir e insultar a la mujer de la que está divorciado

http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2010/04/01/0003_8391153.htm

Absuelven a un vecino de O Incio de agredir e insultar a la mujer de la que está divorciado

La Voz.1/4/2010
El juzgado de lo penal de Lugo absolvió a un vecino de O Incio, L.J.P., que había sido acusado por su mujer, M.V.C, de maltrato familiar.

El matrimonio está divorciado en la actualidad.
Los primeros hechos de los que le acusaban se produjeron en el verano del 2007 en el domicilio familiar en el que ambos convivían en aquel momento en el lugar de Seixas (O Incio).
La mujer aseguraba que su esposo le había insultado en varias ocasiones y había llegado a agarrarla por el cuello y a propinarle un codazo en la barriga cuando estaba embarazada de 7 meses.
En verano del 2008 M.V.C. manifestó que su esposo la había vuelto a insultar, la agarró por un brazo y la amenazó.
Ante esta actitud asegura que decidió abandonar el domicilio familiar marchándose a casa de sus padres en la parroquia vilalbesa de Oleiros.

Hechos no acreditados
La sentencia manifiesta que los hechos que denuncia la mujer no se estiman acreditados y considera que lo único que se produjo fue un rechazo de la esposa hacia su marido al desatender este las obligaciones familiares de cuidado y atención de su hijo.
El auto también explica que la prueba que se practicó en el juicio oral fue del tipo testifical, pero no ofreció suficientes garantías de credibilidad al magistrado.

El acusado manifestó en todo momento que nunca había maltratado a su esposa ni le había propinado los golpes que mencionaba su cónyuge.
Añadió que pensaba que ella le denunció para tener motivos para separarse.
En la sentencia también se expone que el testimonio incriminador no está exento de ambigüedades y contradicciones.

No hay comentarios: