sábado, 20 de marzo de 2010

Zapatero aparta a los Padres divorciados de sus hijos

http://www.camineo.info/news/0/ARTICLE/7530/2010-03-18.html

La otra crisis: padres esquinados

Jesús Asensi Vendrell. Thu, 18 Mar 2010.CAMINEO.INFO.-
Llegó el día de San José, el día del padre, aún jornada de fiesta en algunas comunidades autónomas y día grande en Valencia con esas fallas, y toda la parafernalia que les rodea, que los valencianos dedicamos a este santo varón, el padre de Jesús en la tierra.

Pero estamos en una época de crisis moral y es por eso que en muchos colegios han decidido que el alumnado no prepare detalle alguno para sus padres en fecha tan señalada y así no herir la sensibilidad de todos aquellos niños que no tienen padre porque su madre es viuda, soltera, divorciada o porque está unida sentimentalmente a otra mujer.

Y ahí no acaba el drama de algunos padres, pues tras el divorcio, y gracias a la legislación vigente, sólo pueden ver a sus hijos algún fin de semana al mes.
Y es por eso que, cuando sus hijos salen del colegio, se les ve en la lejanía, escondidos tras las esquinas para poder contemplar durante unos pocos segundos a sus hijos.
Y es por eso que muchos de ellos preparan con ilusión el deseado encuentro de fin de semana, con planes atractivos e instructivos que ayuden a reafirmar la necesaria unión paterno-filial.

Pero a veces no todo sale como uno tenía previsto.
Que se lo digan a ese padre que compró unas entradas para un concierto y se le quedaron en el bolsillo porque a su hija, a última hora de esa tarde, le apeteció más ir a correr con una amiga.
Y lo más triste de todo es que le avisó con un mensaje de móvil y además, no le dio la gana responder a la llamada inmediata que su padre realizó para pedirle explicaciones.

Porque en este Día del Padre nuestro presidente Zapatero sí que tendrá la grata felicitación de sus 2 hijas.
Y más felicitaciones que debería recibir, pero al revés, por ser el gran impulsor de la Ley de divorcio exprés, una ley subjetiva y permisiva en exceso que ha dejado a muchos padres sin la posibilidad de ejercer como tales y a muchos hijos huérfanos antes de hora.

No hay comentarios: