viernes, 19 de marzo de 2010

Relaciones familiares de los nietos con los abuelos tras el divorcio

Sobre la Ley 42/2003, de 21 de noviembre, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de relaciones familiares de los nietos con los abuelos. http://civil.udg.es/normacivil/estatal/persona/PF/L42-03.htm

Debate en: Foro Femenino
http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f106116_matern2--ley-a-favor-de-los-abuelos.html
Mensaje que originó la charla:

ley a favor de los abuelos
habeis visto en el telediario anoche la ley a favor de los abuelos ......
unos padres que no se hablan con los abuelos por parte de padre.....
estos fantasticos abuelos han denunciado y la ley los ampara estan obligados a darle los nietos fin de semana si fin de semana no y 2 semanas en verano; estoy escandalizada pero hoy estoy viendo tv3 y hay otra familia igual, no puedo creer lo que la ley esta haciendo:¿a favor de quien esta la ley??????????????

Contenido de las respuestas:
por:
corodo
Una gran pregunta
Aa ver si alguien me podría contestar. Tengo una hija de 5 meses y no conoce a sus abuelos maternos. Ellos no quisieron verla.
Resulta que nuestra relación con ellos es muy mala, y ahora les ha dado por quererla conocer y "arreglar" las cosas con mi pareja y yo.
Nosotros no queremos arreglar nada con ellos, porque llevamos así más de 6 años recibiendo insultos y entrometiendose en nuestra vida, y haciendo chantaje emocional........
Pero no nos negamos a enseñarles a nuestra hija, ellos sin embargo (como son tan porculeros), dicen que si no arreglamos las cosas con ellos nos van a denunciar por la ley esa de los abuelos....
PERO SI SÍ SE LO DEJAMOS VER!!!, pero ellos no quieren en esas condiciones, estando mal con nosotros.
Entonces nos chantajean con eso!! a la fuerza quieren??.
Bueno mi pregunta es, si aún nosotros dejándosela ver, (con nosotros delante, porque no nos fiamos de ellos), nos podrían denunciar?? son personas que no estan muy equilibradas psicológicamente.
MUCHAS GRACIAS.

por: zulad
aver si no va ser mi caso ayuda..??
yo no me llevo bien con la familia de mi pareja (no estamos casados) si ella en no viene.

(ni cuando estuvieron enfermos mas de un mes)como dije yo no llevo mis hijos, por que ella quiere que yo les deje a mis hijo una ves por semana..
antes por insistencia de mi pareja le dejaba hasta que tuvimos un desacuerdo y desde aquella me dijo que ella es la abuela tiene derechos ( yo como no se le dije que no tenia derecho ninguno y ella se rio sera que sabe que puede hacer algo ) bueno dicho desde aquella ves no fue mas mi hija y pero se ve que ella le anda ami pareja con eso por que el ya me anda picando que si dejamos los niños ahi...yo que no que no esque chicas si ella me pone algo asi yo en aqui no tengo nadie mi familia esta una mitad en italia y la otra en bolivia.. nose que aria....decirme algo que puedo hacer para .. prevenir esto..

por: amura6
La ley esta a favor del niño
Por tu forma de hablar de este tema entiendo que o bien no soportas a tus suegros o es con tus padres con quien no te llevas bien.

Los abuelos aunque tuyos no sean nada (en caso de los suegros), de tu hijo si, son su familia, sangre de su sangre, y una madre que realmente quiera a sus hijos jamas le quitaria a su familia. Siempre hay casos concretos de malos tratos o porblemas gordos, pero por suerte son los menos, el resto son envidias o tonterias de nueras con suegras, en la que los niños no tienen nada que ver.
A mi me parece perfecto que exista esta ley, por que igual que tu dices que los abuelos no son buenos, tambien hay madres que tienen de madre solo el nombre. Asi que cada caso se debera de mirar en concreto y no de forma general.
Tu habres el post como si los abuelos fueran la peste o no fueran nadie, y eso no es asi, habra casos no digo que no, pero en general son familia que quieren a sus nietos.

El dia que tu seas abuela ya me cuentas que tal ta parece esto entonces.
Me he quedado muy asombrada al leer este post donde ser abuelo es casi ser terrorista asi me he quedao.
Los hijos son personas con sus gustos su caracter y su familiaaaaaaa, no son de la propiedad de nadie, nisiquiera de su madre. Por eso la ley los defiende incluso de su madre si es necesario.
Un beso

por: evitamm
No te equivoques
yo no digo que unos abuelos "normales" sean terroristas.
dicese por normal aquellos abuelos que durante la vida de su nieto se han preocupado por el normalmente , y no de repente un dia me levanto despues de 4 años que he pasado olimpicamente de mis nietos y ahora los denuncio y decido que yo tambien tengo derechos..
si las relaciones hubieran ido de otra manera no habría hecho falta llegar a eso.
no voy a explicar mi caso porque no viene a cuento solo te dire que suerte tienes tu si los abuelos de tu hijo se preocupan de el.
yo te dire unicamente que mi suegra hace un año que no viene a mi casa porque estamos lejos...
tres cuartos de hora en tren.....
pero si se ha ido a la playa mil veces en tren un par de horitas y haciendo trasbordo.
solo ve a mi hijo si se lo llevamos....
no le ha hecho ni un triste regalo para su primer cumpleaños, vamos que ni ha venido a verlo...
es eso una abuela?bueno es abuela porque lo dice el titulo pero nada mas.
mi hijo no es mio pero como han dicho por ahi.
si tienen que llevarselo en vacaciones 15 dias cada abuelos y algun tio decide que tambien...
que derecho tengo yo a ver a mi hijo?

por:
vanevalencia1
Yo no creo q haya abierto el post con esa intención.
y si, los abuelos son los abuelos pero jamas deberian ocupar el lugar de los padres, pon por caso q no te lleves bien con tus padres ni con tus suegros, por h o por b, entonces según esta ley los niños deben ir 2 fines de semana con los abuelos paternos y 2 con los maternos, y 15 dias en verano con unos y los otros 15 con los otros, entonces a los padres q nos den!

Ya tenemos bastante con verlos desde q llegamos de trabajar y los bañamos, les damos la cena y al dia siguiente el desayuno y los findes con los abuelos.
La cuestión no es privar o no de la relación con los abuelos, pero hay muchos casos en q la relación padre-hijo es inexistente y entonces entran en juego estas leyes, de veras crees q es una ley hecha para los niños?
Crees q para un niño es bueno pasar un fin de semana entero y 15 dias en verano con unos completos desconocidos? Yo creo q no...

por:
tovarich
Padres-abuelos
A mi hija la han criado sus abuelos (mis suegros) porque nosotros 2 trabajamos a jornada partida y ellos me ofrecieron su casa (y cariño) para que la peque estuviera a su ciudado durante los 2 primeros años en lugar de la guardería.

Si yo ahora me separara de mi pareja sería una inmoral si no permitiera que mis suegros vieran a mi hija.
Y como algunas o algunos tienen la ética por los suelos, pues viene bien que se siente precedente en temas como estos para que los abuelos tengan todo el derecho del mundo para ver a sus nietos.
Y lo mismo me sirve si mi pareja y yo patiéramos peras con sus padres.
¿Tiene mi hija la culpa de las bobadas de los adultos o todo el derecho a disfrutar del cariño de toda su familia?
A favor de esto está la ley, creo yo.

por: syilvi35
Hola
en principio confío bastante en la ley, y pienso que un juez intenta dictar justicia, y oye a las 2 partes y si ha oido a las 2 partes y ha optado por esa decisión, algo le habrá llevado a ello.
¿alguna estuvo en el juicio?
Si una madre tiene motivos lo suficientemente justos como para impedir el contacto de su hijo con los abuelos, puede decirlo y estoy segura que si son reales los han de tener en cuenta.
Si realmente se trata de un "porque a mi me da la gana" por parte de los padres, yo entiendo perfectamente y defiendo que los abuelos tengan la ayuda de la ley para poder ver a sus nietos en estos casos.
Tambien creo que hay cosas que un juez debe tener en cuenta, si el niño está a pecho por ejemplo no debe separarse de la madre más de ciertas horas, si el niño es mayor debe tenerse en cuenta su opinion, de si quiere o no quiere, etc.
Besos

No hay comentarios: