jueves, 11 de marzo de 2010

Madrastras: Las segundas compañeras y los hijos

http://www.buenos-padres.com/2010/03/10/diario-madrastra/

Diario de la Madrastra: ¿Quién va primero?
20109 Mar 10th Por: Zoila Mártir
"¿En serio no sientes celos de los nenes?", fue una pregunta que una amiga me repitió varias veces cuando me empaté con un padre divorciado.
Muchas veces simulé que no notaba las miradas de pena cuando excusaba al susodicho por no asistir a una actividad conmigo porque estaba con los niños.

El estigma de los divorciados también los persigue a ellos.
Siempre supe que estaba en segundo lugar, es parte del paquete.
Después de todo es lo justo, ellos llegaron primero.
No sólo son sus hijos, sino menores que necesitan de sus padres para todo.
Pero aún así, la pregunta de los celos me parecía ridícula.

Hay diferentes clases de amor.
Ellos son sus hijos, yo su compañera.
Es distinto, ¿verdad? Claro, hay un trecho entre decir y hacer y el comprender que ellos son prioridad no significa que la envidia nunca me corroyó/corroe.

Es fácil dejarse vencer por los celos.
Especialmente si el padre tiene custodia compartida, como es mi caso.
Fueron muchas las fiestas y eventos a los que asistí sola cuando quería presumir de mi nuevo galán.
Las ocasiones que mi calendario tuvo que sacrificarse para acomodar el de ellos.
Momentos en que tuve que esperar mi turno porque ellos necesitaban.
Desde el inicio de nuestro noviazgo se estableció que los días con el padre son sagrados.

Según nuestra relación evolucionó, fui incluida en esos días sagrados.
Aunque ya el título de madrastra nadie me lo despinta y estoy 100 % involucrada con la vida de los nenes, a veces no puedo evitar sentirme como outsider, una intrusa.
En ocasiones observo a los tres tirados frente al televisor, con las mismas expresiones en sus caras, y recuerdo que hay un vínculo muy fuerte que los une, una parte de historia de la que yo no formo parte no importan los años, lo mucho que me acepten o si hasta llegaran a verme como una "segunda mamá".

Mantengo mis celos bajo control porque después de todo "en guerra avisada no muere gente". Ser madrastra me suma más de lo que me resta.
Hey, nadie sueña con empatarse con un padre divorciado, ahora con un viudo la historia cambia...

No hay comentarios: