miércoles, 17 de marzo de 2010

las JSE contra la Audiencia Provincial de Cantabria pero acata la sentencia

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-jse-estupefacta-sentencia-audiencia-provincial-cantabria-violencia-genero-20091123171840.html

JSE "estupefacta" ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria sobre violencia de género.

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas mostró hoy su "estupor" ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria que afirma que un "enamoramiento propio de adolescentes, sin proyecto de futuro, no puede equipararse a la relación de pareja que exige el Código Penal para que pueda hablarse de violencia de género", durante la presentación de la campaña de Prevención de la Violencia de Género durante el Noviazgo.

"No nos queda más remedio que acatar la sentencia, pero no podemos estar de acuerdo con ella", explicó la asociación.
Asimismo, incidió en que "existe violencia de género en las relaciones adolescentes, pues en 2009 han sido asesinadas 4 jóvenes menores de 20 años, y cada año se recogen más de 1.000 denuncias realizadas por mujeres menores de 18, casi 5.000 si se amplía el dato hasta los 20".

En este sentido, la vicesecretaria general y secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nazaret García, pedirá "que se realicen los cambios legislativos necesarios que impidan que se vuelva a producir una decisión judicial de las mismas características".
A su juicio, "no se puede consentir que las mujeres jóvenes y las adolescentes queden desprotegidas ante el terrorismo machista, que se minusvalore la violencia dirigida a ellas y que se olvide que más del 29 % de las llamadas realizadas al 016 y el 41 % de las denuncias por violencia de género son realizadas por mujeres jóvenes".

Así, recordó que a lo largo de 2009 han muerto, según los datos del Instituto de la Mujer, 14 mujeres menores de 30 años a manos de sus parejas o ex parejas, "un dato que, aunque mejora los del año anterior, sigue siendo muy preocupante, y demuestra que es necesario que se sigan poniendo en marcha campañas de sensibilización sobre este tema dirigidas a jóvenes".

Por otro lado, García se mostró satisfecha por la puesta en marcha para 2010, a través del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), de una línea de financiación para proyectos de prevención de la violencia de género entre los jóvenes dirigida a que los ayuntamientos hagan iniciativas compartidas con organizaciones juveniles.
"Es una iniciativa necesaria, que esperamos tenga una gran acogida", declaró, al tiempo que destacó la importancia de implicar a jóvenes y adolescentes y de poner en marcha iniciativas que les ayuden a identificar este tipo de violencia desde el principio.

No hay comentarios: