viernes, 12 de marzo de 2010

UPyD con el feminismo radical

http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.42113

ENMIENDAS A LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL:UPyD plantea catalogar el machismo como agravante en los delitos contra las mujeres
Así lo recoge en las 44 enmiendas parciales que ha presentado a la reforma del Código Penal del Gobierno.
Esquerra Republicana reclama el ajemaniento como prevención en vez de que sea una pena accesoria a la condena.

EUROPA PRESS. Madrid.Viernes, 12 de Marzo de 2010
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto catalogar "el machismo" como agravante en los delitos de violencia doméstica como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

Así lo recoge en una de las 44 enmiendas parciales, que la formación que lidera Rosa Díez ha presentado a la reforma del Código Penal del Gobierno que se tramita ya en el Congreso.
En concreto, la representante de UPyD en la Cámara Baja plantea introducir un nuevo apartado en el artículo 22 del actual Código Penal, que enumera las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal.

ERC reclama alejamiento como prevención, no condena.
Sobre el mismo tema, Esquerra Republicana ha introducido una enmienda para convertir el alejamiento en medida de seguridad preventiva en vez de que sea una pena accesoria a la condena, dándole así el mismo tratamiento que a la nueva de libertad vigilada.
La pretensión de ERC es que el alejamiento se pueda imponer a imputables, para ciertos delitos como los relacionados con la violencia de género, aunque se pueda revisar durante la ejecución.

No hay comentarios: