miércoles, 10 de marzo de 2010

El Partido Popular utiliza estrategias feministas para captar el voto de la mujer

http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/03/10/comarcas-paterna-gasto-44515-euros-cena-comida-mujer/685964.html

Gastos:Paterna gastó 44.515 euros en una cena y una comida por el Día de la Mujer.
Compromís dice que es vergonzoso ese dispendio en crisis y que no impulsa las políticas de igualdad.

CÈSAR GARCIA PATERNA.Miércoles 10 de marzo de 2010
Los gastos mayoritarios para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora en Paterna se materializaron en una cena "de gala" en un restaurante del Puig y en una comida en otro local, con un coste de más de 66.115 euros, aunque el desembolso que tendrá que realizar el consistorio para pagar estos 2 ágapes será de 44.515 euros, porque las mujeres asistentes se costean el 40% del cubierto, alrededor de 21.600 euros.

Estos gastos fueron desvelados ayer -un día después del Dia de la Dona- por la portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, que calificó de "vergonzoso que en tiempos de crisis el PP gaste más de 70.000 euros en actos superficiales, con el dinero de toda la ciudadanía".

Todas las actividades programadas -entre las que se encontraba una representación teatral, un pleno de mujeres o una charla debate sobre la situación de la mujer en la ciudad- han supuesto un desembolso de unos 74.800 euros, pero para Compromís es una "auténtica barbaridad" que el 90% del presupuesto de la semana se destine a una cena "realizada en un establecimiento de lujo sito fuera del municipio, y más si cabe en tiempos de crisis".

El coste de cada cubierto ascendía a 40 euros.
Y hubo que contratar a 17 autobuses para trasladar a 700 mujeres. El partido del CDP también criticó que se buscara un restaurante fuera de la ciudad.
Ripoll criticó que los actos más interesantes fueron programados "con unos horarios a los que pocas mujeres trabajadoras pueden acudir".
La portavoz añadió que "con esos casi 80.000 euros podrían hacerse actos más dirigidos a profundizar en las políticas de igualdad. La celebración de este día debería ser reivindicativa y no una política de marketing".

Por su parte, desde la Concejalía de la Mujer que dirige Marisa Ferré se aseguró que los actos y las comidas fueron aprobados en el Consejo de la Mujer, donde están representadas las asociaciones femeninas, partidos y sindicatos.
"No hubo ningún voto en contra", señalaron desde el PP, que añadió que los actos fueron multitudinarios con 1.300 mujeres.
En cuanto al local, se buscó uno de más aforo porque el año pasado se quedaron mujeres sin asistir. El gobierno dijo que las asistentes se pagan el 40% del menú.

No hay comentarios: