miércoles, 10 de marzo de 2010

El Ministerio de Igualdad promueve una "Guerra de sexos"

http://www.murcia.com/region/noticias/2010/03-06-upyd-apuesta-politicas-activas-igualdad.asp

UPyD apuesta por políticas activas de igualdad para que hombres y mujeres “compartan” el espacio público y privado frente a la “guerra de sexos” promovida por el Ministerio

Fuente: UPyD Región de Murcia.06.03.2010
Denuncia la demagogia, politización y manipulación de la que hace gala el Gobierno del PSOE con el tema de la igualdad de género.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, UPyD de la Región de Murcia desea reivindicar los principios de igualdad y libertad como pilares fundamentales y transversales de su proyecto político, a la vez que lamenta que, cada año, se repitan los mismos discursos, reivindicaciones, compromisos y lemas en relación a la igualdad de derechos de las mujeres, discursos que contrastan con los ínfimos avances conseguidos.

Las mujeres siguen siendo las más perjudicadas en momentos de crisis económica.
Continúan persistiendo desigualdades en el acceso al mercado laboral y en las condiciones de trabajo: de media, las mujeres cobran un 17 % menos que los hombres, y sólo un 32 % ocupa puestos directivos.

En este sentido, UPyD considera que es necesario impulsar leyes y normas que garanticen una “igualdad real”, igualdad en derechos y oportunidades para todas las personas, incidiendo en la incorporación de las mujeres en condiciones de igualdad a todas las esferas de la vida pública, económica y social, y apostando por reformas sociales profundas que permitan conciliar la vida personal y laboral, y una sociedad en la que hombres y mujeres “compartan” en igualdad de condiciones el espacio público y privado, en lugar de promover una estéril y perjudicial “guerra de sexos”.

UPyD desea en este punto denunciar la politización, la manipulación y la utilización demagógica del discurso de la igualdad de género por parte de un Ministerio de Igualdad, que impulsa políticas ajenas a los problemas reales (sin ir más lejos, la utilización del lenguaje) y acciones y discriminaciones positivas que provocan el rechazo hacia la idea de igualdad de género.

En materia de violencia de género, tema central de este Día Internacional de la Mujer, UPyD ha promovido una iniciativa legislativa centrada en erradicar las injusticias y anomalías democráticas que recoge la actual legislación.
La idea básica que defiende UPyD es que el mismo hecho violento tenga un tratamiento jurídico y social idéntico, independientemente del género u orientación social de la victima y del agresor.

En este sentido, UPyD entiende que se debe también tomar en consideración a los hombres maltratados, ya que el porcentaje de casos aumenta considerablemente cada año, y la legislación actual, en lugar de incidir en una igualdad real, puede estar perpetrando nuevas injusticias.

No hay comentarios: