jueves, 11 de marzo de 2010

Clases para divorciados: paternidad conjunta

http://www.buenos-padres.com/2009/09/29/clases-divorciados-paternidad-conjunta/

Clases para divorciados: paternidad conjunta

2009 Sep 29th Por: Equipo Buenos Padres
El curso para divorciados, que enseña a los padres cómo continuar su paternidad conjunta después de que su relación de pareja terminó, es obligatorio en 27 de los 50 estados de EE.UU.
Las clases para padres divorciados se enfocan en los hijos y buscan ayudar a los padres a crear un plan de paternidad conjunta.

Como prioridad, estas clases buscan la salud emocional de padres e hijos.
Existen variantes para todo tipo de gente: hay planes con conferencias, grupos pequeños y clases por Internet que pueden usarse para cumplir una orden del tribunal.
El propósito de estos cursos es ayudar a los padres a entender las emociones que acompañan al divorcio y hacerlos entender que aunque se acaba una pareja continúa su relación adulta como padres de familia.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Informe Nacional de Estadísticas Vitales para la Prevención, la tasa de divorcios alcanzó un máximo en 1970 y está bajando lentamente.
Una investigación publicada en la revista de los tribunales de lo familiar, Family Court Review, muestra que algunos programas de paternidad pueden prevenir problemas futuros, como una litigación prolongada

No hay comentarios: