sábado, 27 de febrero de 2010

UPyD de Aragon a favor de la Custodia Compartida

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=186&noticia=34624

OPINIÓN: UPyD de Aragon: Custodia compartida

S.D.15 de febrero de 2010
El sábado 13 de Febrero apareció en el Heraldo de Aragón un artículo sobre la nueva ley de la custodia compartida.
Posicionarnos ante la custodia compartida, de forma favorable, debería ser lo normal, pues IGUALES derechos y deberes tienen padre y madres en una sociedad que busca la igualdad.

Para eso Zapatero ha creado un Ministerio de Igualdad.
En primer lugar, por el bien de los niños.
Tras la ruptura de la familia, los niños tienen derecho a mantener la convivencia en igualdad con su padre y con su madre; pues perder la referencia paterna por falta de convivencia, puede ocasionarles, pérdidas de identidad, falta de lazos afectivos, etc.
Ello debería ser un PRINCIPIO de igualdad como el del sufragio universal.
Otro caso sería el de situaciones o comportamientos anormales tanto paternos como maternos, o acuerdos entre los progenitores.

En segundo lugar por el bien de los propios padres y madres.
Hoy el padre y la madre comparten las mismas responsabilidades y derechos: Ambos trabajan dentro y fuera de casa, ambos se ocupan por igual de la educación de los hijos, etc.
Empieza a ser absurdo mantener un esquema en el que el padre, supuestamente, es incapaz de atender a sus hijos, y la madre los atiende de forma óptima y personalmente (aunque la realidad muestra la cantidad de madres separadas cuyos hijos son criados y educados por cuidadoras, abuelos, vecinos, etc.).
Sin embargo, incoherentemente, en la sociedad del TALANTE y la IGUALDAD el Gobierno niega la realidad y ese derecho, y esa denegación, en muchos casos, puede ir minando poco a poco su sentido de la responsabilidad para con sus hijos.

¿Porque en la inmensa mayoría de los casos de divorcio, el padre debe asimilar con resignación que pierde la custodia de sus hijos?
Además de tener que abandonar su propia casa, de dedicar una parte importante de sus ingresos en pensiones, de no disponer de la liquidación de bienes gananciales de forma inmediata (YA PODIA, ZAPATERO, CREAR UNA “LIQUIDACIÓN EXPRES”), etc.

Además de todo lo anterior, el padre no puede atender el cuidado de sus hijos de forma compartida.
Sin casa, con muy pocos ingresos, sin patrimonio y sin convivir con sus hijos NOS ENFRENTAMOS AL PARADIGMA DE LA DESIGUALDAD.
Esa situación de DESIGUALDAD es difícil que no afecte a la estabilidad vital del padre;
1.-a su sentido de la responsabilidad;
2.-a sus relaciones con la madre;
3.-al sentido de la justicia o
4.-la injusticia que pueda inculcar a sus hijos, etc.

Debemos caminar hacia la igualdad entre hombres y mujeres equiparando DERECHOS y OBLIGACIONES.
Ellas también deberían tienen derecho a desarrollar una vida normal, con unas cargas familiares proporcionadas y compartidas con el progenitor, pues unas cargas proporcionadas permiten su desarrollo profesional y personal, que es algo demandado por el Ministerio de Igualdad a nuestra sociedad.

En Unión, Progreso y Democracia, debemos luchar contra la incoherencia y la desigualdad. Tenemos la oportunidad de dar un paso adelante y demostrar que queremos una sociedad justa, igualitaria y coherente.

No hay comentarios: