domingo, 28 de febrero de 2010

Mostoles entrega 32 pisos por 250 euros de alquiler

http://www.gentedigital.es/mostoles/noticia/201639/el-ayuntamiento-entrega-32-pisos-por-250-euros-de-alquiler/

El Ayuntamiento entrega 32 pisos por 250 euros de alquiler
El Ayuntamiento de Móstoles entregó el martes 32 pisos de alquiler por 250 euros en las calles Estrella Polar y Rigel del nuevo barrio Móstoles Sur.

gentedigital.es /Jaime Domínguez.26/2/2010
Los beneficiados de estas viviendas son principalmente jóvenes con sueldos que rondan los mil euros, aunque también se contemplan cupos para mayores de 65 años, divorciados, familias monoparentales o personas en riesgo de exclusión social.

Con las que se han entregado esta semana, ya son 172 las viviendas de este tipo las que el Ayuntamiento de Móstoles ha puesto a disposición de los vecinos en los últimos meses.
Los afortunados inquilinos podrán vivir en ellas durante 5 años.
Al acabar este período no existirá ninguna opción de compra, por lo que tendrán que abandonar el piso.

TRAMPOLÍN A OTRA CASA
La idea del Equipo de Gobierno es que "durante 5 años, los jóvenes tienen la posibilidad de emanciparse de sus padres y ahorrar durante ese tiempo para después adquirir una vivienda en propiedad", según explicó el alcalde, Esteban Parro, en la entrega de llaves.

Los pisos tienen una superficie de unos 40 m2, plaza de aparcamiento y cocina amueblada con placa vitrocerámica, horno y campana extractora.
Los edificios están dotados de instalaciones para la eficiencia energética y medioambiental mediante un sistema centralizado de calefacción y agua caliente con paneles solares.
"Se trata de una experiencia singular, imaginativa e innovadora, ya que el Ayuntamiento construye estas viviendas en suelo dotacional, que siempre será propiedad del Consistorio, que es lo mismo que decir que es de todos los vecinos", concluyó Parro en su intervención.

5 comentarios:

Willy Wilson Figueroa dijo...

Hola buenas tarde, acabo de esperarme y Estoy buscando a donde mudarme, tengo dos hijos pequeños de 4 años y uno de 15 meses, tengo trabajo fijo pero gano 890 euros al mes. Tengo 37 años, soy dominicano con nacionalidad española, vivo en móstoles y mi correo electrónico es: toreto81_@hotmail.com gracias y espero vuestra respuesta.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, tengo una custodia compartida nacionalidad española y dos hijos estoy actualmente viviendo en casa de mí padre y me gustaría saber si es posible beneficiarme de algún tipo de ayuda para alguna vivienda ya que no tengo ninguna en propiedad o alquilar alguna actualmente. Estoy cobrando el desempleo pero trabajo eventualmente con contratos diarios a través de trabajo temporal me gustaría todo tipo de ayuda o asesoramiento me vendría genial Gracias boludon1981@gmail.com

Unknown dijo...

Hola buenas, me gustaría saber donde puedo encontrar información sobre los pisos de renta baja en mostoles, tengo custodia compartida y actualmente vivo con mi madre tengo trabajo fijo con nómina de 1000 euros

Teixo dijo...

Hola, acercaté al ayuntamiento donde te informaran o acude al IVIMA en Madrid, en la Adv. de Asturias (Plaza Castilla). Suerte

Unknown dijo...

Hola,muy buenas. Me encuentro en una situación parecida. Me gustaría saber si has encontrado algo porque me estoy volviendo loco y no encuentro nada asequible en Móstoles y no sé qué hacer. Muchas gracias