sábado, 27 de febrero de 2010

'El discurso feminista cambia al romperse la pareja'

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=691061&idseccio_PK=1006&h=100227

Carta destacada del día: 'El discurso feminista cambia al romperse la pareja'

Antonio Rico Góngora. Badalona.27.02.2010
En su carta Feministas que extorsionan a un hombre por 400 euros (publicada el 16 de febrero), Inés Oreja Puerto se hace eco de la situación que sufren miles de hombres extorsionados por sus exesposas en este país.
Estos hombres son víctimas de mujeres que han desvirtuado, corrompido y pisoteado los derechos largamente reivindicados por hombres y por mujeres feministas.

Miles de personas han combatido a lo largo de la historia para reivindicar la igualdad de sexo ante la ley, para acabar con la discriminación de la mujer.
Los hombres sufren actualmente un chantaje económico, exigido por mujeres que no tienen ni idea de lo que ha sido dar la cara por sus derechos y que aprovechan vilmente las leyes que las amparan --en nombre de un falso progresismo-- para diezmar a sus exparejas.

Muchas de esas mujeres que se autoproclaman heroínas de la causa femenina no han tenido en su vida el más mínimo interés por reivindicar sus derechos en una sociedad democrática.
A lo largo de la historia, algunas de ellas incluso han renunciado voluntariamente al mundo laboral o al ejercicio de una carrera para cumplir su anhelo de formar una familia de sello conservador.

Pero eso suele ocurrir solo hasta el momento en que llega la ruptura matrimonial; entonces, el cambio de discurso es sorprendente:
a.- esas mujeres se quedan con el uso y disfrute de la vivienda (a veces, en compañía de sus nuevas parejas),
b.- utilizan a los hijos como armas arrojadizas y
c.- exigen pensiones compensatorias que dejan al hombre en situación precaria.

Celebro profundamente que sean mujeres como Inés Oreja Puerto las que desenmascaren a esas arpías.
¿Qué diría mi admirada Simone de Beauvoir ante este feminismo de nuevo cuño?

No hay comentarios: