viernes, 5 de febrero de 2010

El coste de las falsas denuncias

http://mehanseparado.wordpress.com/2010/02/04/el-costo-de-las-denuncias-falsas/

- El coste de las denuncias falsas
Febrero 4, 2010
Mañana debía asistir como denunciado a un juicio por una denuncia falsa de mi Ex.
Según ella denunciaba, incumplo la sentencia de divorcio.
En realidad es ella quien la incumple… pero eso es otro tema.

Lo que quiero expresar es el costo social y económico que representan las denuncias falsas y la ineficiencia (a veces incompetencia) de la Administración ante estas malas prácticas.
Soy el perjudicado y no pude tener a mis hijos en vacaciones.
Me vi obligado a desmontar los planes de vacaciones que tenía con ellos pues ella lo impidió.
A continuación me denuncia falsamente e intenta que entre como Violencia de Género por vejación hacia ella.

El juez desestima la patraña que ideó y decide celebrar el juicio por faltas.
Recibo un certificado postal para recoger en el Juzgado la citación.
Gasto de la Administración de Justicia en certificados postales, tramitación.
Voy a recoger la citación.
Gasto en desplazamiento y en la pérdida de una mañana de trabajo.
Consulto a un abogado.
Gasto personal y pérdida de trabajo.
Desplazamiento junto al abogado para ver el expediente de la denuncia.
Gasto en desplazamiento (45 Km) y en la pérdida de una mañana de trabajo.

La decisión del Juez es que haya mediación antes del juicio.
Mi ex me dice que le ha llegado la citación y que me llegará a mi.
Me reservo el día como vacaciones.
En vista de que no me llega, llamo al juzgado interesándome por si debo asistir a la mediación.
El Sentido Común me dice que la MEDIACIÓN debe ser que alguien está entre 2 para ayudar a que se acuerden soluciones.
Pero, oh sorpresa, la mediación se hará solo con mi ex… Yo no estoy citado…

Ayer me llaman de “els Mossos d’Esquadra”.
El Mosso me dice que me debo presentar en la comisaría para recoger la citación…
Le explico que ya la tengo.
Se extraña y me dice que seguirán investigando por si debo ir a comisaría… (SIC).

Gasto por el mal funcionamiento de los servicios públicos.
¿Cuánto vale la hora de un Mosso d’Esquadra para investigar dónde vivo y cómo hacerme llegar la citación?
El Mosso me explica que han enviado a alguien a darme la citación al domicilio de mi ex.
Ella les ha dicho que no vivo allí.
Gasto de quien haya ido a mi antiguo domicilio.

Hoy me llaman del Juzgado.
Anulan el juicio de mañana pues se pensaban que no había recibido la citación.
Les explico que fui a recogerla.
Que ya me ha llamado la policía para avisarme, que me he reservado el día como vacaciones, que el abogado me acompañará (son unos 45 Km de Barcelona).

Ah, sorpresa otra vez, se han equivocado, han traspapelado el expediente o algo parecido y aplazan el juicio 4 meses.
Gastos: mañana el juez no celebrará el juicio. Horas perdidas del juez, del fiscal, de quienes intervengan, administrativos para reelaborar el expediente y nuevo juicio, de mi abogado…
No tengo ni idea de cuánto debe representar en dinero, ni el coste social por otros juicios justos que se deben retrasar por el uso fraudulento de la Ley y… la incompetencia acumulada.

Estoy seguro de que el coste económico y social debe ser tremendo.

Salut i Custòdia Compartida

1 comentario:

Francisco Jose dijo...

Hola, espero que me podais ayudar sufri una denuncia falsa como muchos de vosotros la cual tras ser juzgado sali inpune de los cargos que contra mi persona se presentavan la pregunta es los costes de dicho abogado cave decir que fue de oficio me llegan a mi persona , hay manera de poder reclamar dichos gastos o que la otra parte tenga que abonarlos tras perder dicho juicio , mis ingresos son minimos tras estar de baja por depresiones i ansiedad gracias a la situacion que padezco,como demostrar que fue una denuncia falsa, pataleo de mi expareja,puedo pedir daños i perjuicios contra mi persona se me denuncio por violencia de genero e impagos. espero respuesta mientras tanto recivir un cordial saludo y un abrazo para todas esas personas que sufren un divorcio con las mismas consecuencias que yo .