martes, 16 de febrero de 2010

Condenan a nueve años de prisión a un abuelo por abusar sexualmente de su nieto

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=687767&idseccio_PK=1021&h=100216

LOS ABUSOS OCURRIERON ENTRE 1993 Y 1997: Condenan a 9 años de prisión a un abuelo por abusar sexualmente de su nieto

EUROPA PRESS.BARCELONA.16.02.2010
La Audiencia de Barcelona ha condenado a un abuelo a 9 años de prisión por abusar sexualmente de su nieto entre 1993 y 1997 aprovechando los momentos en que se encontraba en su domicilio a solas con el menor, que tenía entre 11 y 15 años.
Además, le condena a no acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que frecuente durante cinco años, y a indemnizarle con 20.000 euros por los gastos de su tratamiento terapéutico y 30.000 por daños morales.

Según la sentencia, el abuelo llevaba al menor a su domicilio en Balaguer y cuando estaban solos abusaba de él, aunque a partir de 1997 el menor evitó quedarse a solas con el abuelo.

Ninguna duda "sobre la veracidad" del testimonio del menor
En el juicio, el procesado negó los hechos aunque reconoció que tras la separación de los padres del menor le veía cada semana, si bien para el tribunal la prueba de cargo es la declaración del propio menor, ya que los hechos se produjeron sin testigos.

La sentencia señala que a pesar de que el menor tardara tiempo en denunciar los hechos, en ningún momento dudaron "lo más mínimo sobre la veracidad de su testimonio" durante el juicio. La víctima iba cada semana a comer a casa de su abuelo, donde también estaba casi siempre su abuela, aunque cuando se quedaban a solas ocurrían los abusos.

Además, siempre le hacía preguntas sobre su sexualidad, según declaró la víctima en el juicio, que también explicó que estos hechos le causaron "dificultades en su vida privada".
En 2005 se lo confesó a su madre, que entonces visitó al abuelo para pedirle explicaciones y éste lo admitió todo.
Por ello, la mujer le obligó a pagar la terapia del joven, algo que hizo pocos meses, además de prohibirle que se acercara a su hijo y a que lo contara a toda la familia.

No hay comentarios: