sábado, 23 de enero de 2010

Una mujer acepta la pena por denunciar un falso maltrato

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2010/01/22/espana/1264131473.html

La sentencia fue dictada en diciembre:Una mujer acepta la pena por denunciar un falso maltrato

María Peral @ 22-01-2010.Madrid.-
Con su denuncia, la mujer logró que su pareja fuese detenida y sometida a un proceso penal en el que resultó absuelta.
Un Juzgado de lo Penal de Murcia ha dictado una sentencia de conformidad por la que ha condenado a una mujer que denunció falsamente a su compañero sentimental por malos tratos. Con su denuncia, la mujer logró que su pareja fuese detenida y sometida a un proceso penal en el que resultó absuelta.

La sentencia fue dictada el pasado 23 de diciembre y ese mismo día adquirió firmeza, ya que tanto la condenada como el fiscal manifestaron durante el propio acto del juicio que no iban a recurrirla.
De acuerdo con el escrito de acusación presentado por la Fiscalía y asumido por la mujer, la sentencia declara probado que J. G., de 47 años, acudió a la una de la madrugada del 21 de junio de 2006 a las dependencias de la Policía Local de Beniaján (Murcia) "simulando haber sido objeto de una agresión con una botella por parte de su pareja sentimental".

La denuncia "motivó la detención del hombre y la instrucción del correspondiente procedimiento penal", añaden los hechos probados.
La mujer actuó incluso como acusación particular en el juicio rápido que se celebró contra su compañero "y pidió su condena".
El acusado fue absuelto.

Nota: La noticia viene en la edicion Impresa del Diario El Mundo del Viernes, 22 de Enero de 2010

No hay comentarios: