jueves, 21 de enero de 2010

Los Puntos de Encuentro Familiar segun el colectivo feminsta español

http://violencia-iecs.blogspot.com/2010/01/como-deben-ser-las-instalciones-de-los.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email

¿ Cómo deben ser las instalciones de los Puntos de Encuentro? Desde el punto de Vista del colectivo feminista

Miercoles, 20 de Enero de 20101

11.2. DEPENDENCIAS Y EQUIPAMIENTO

Los Puntos de Encuentro Familiar de Niñ@s y Adolescentes estarán situados en casas o pisos integrados en la comunidad, que deberán reunir las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras establecidas en la legislación vigente, y a ser posible contar con espacios abiertos de esparcimiento.

1.- En los Puntos de Encuentro Familiar de Niñ@s y Adolescentes se deberá proporcionar a l@s niñ@s adolescentes un ambiente agradable y cómodo.

2.-Deberán contar con 2 puertas independientes, y contar con al menos 3 salas independientes y con las dimensiones adecuadas para efectuar visitas tuteladas y no tuteladas.
Un recibidor amplio para llevar a cabo el inicio y finalización de las visitas y un despacho para las entrevistas, 2 aseos y 1 cocina, con microondas, campana extractora, nevera y fregadero.

3.-Deberán contar con teléfono, fax, y correo electrónico, en funcionamiento todos los días del año para recibir las oportunas notificaciones.

4.-Deberán contar con videocámaras y equipos de grabación a fin de que las entrevistas sean grabadas y para garantizar la legalidad de las actuaciones dentro de los PEFNA.

Si:
- te obligan a compartir habitación con otros usuarios denuncia a la Conjería correspondiente, Defensor del Pueblo, Medios de Comunicación, Fiscalía, Teléfono del Menor.

- si tus hijos presencian otras situaciones desagradables.

- si tus hijos sufren chantaje y / o amenazas. DENUNCIA.

Cualquier otra actitud, situación NO deseable para la INFANCIA.... NO CALLES, pero denuncia ante las instituciones.

Nota: ¿Realmente sirven para algo los Puntos de Encuentro Familiar ? Con el dinero que nos cuesta a todos los ciudadanos, parfa los resultadosque se obtienen. Pensar que la gestion es privada y tiene un elevado coste economico.

No hay comentarios: