sábado, 16 de enero de 2010

Custodia Compartida a Debate

http://www.porticolegal.com/foro/familia/569703/custodia+de+hijos

Autor: retamero Fecha: 14/01/2010
Tema: custodia de hijos.
la verdad es que me resulta vergonzoso como en españa se discrimina a los hombres en los temas de divorcios con hijos.
Nos quedamos al borde de la ruina y totalmente desarraigados de nuestros hijos en la mayoria de casos.
Son pocas las mujeres que saben administrar ese gran poder que les otorga el estado.
A todas aquellas que asi lo hacen , gracias en nombre de todos los padres e hijos , pero por favor a ver si nuestro politicos se dejan de pamplinas y solucionan esta desigualdad de una vez por todas.

Autor: luisa32 Fecha: 14/01/2010
Entiendo tu postura retamero, pero que nadie se olvide que tambien hay muchisimas mujeres desamparadas con hijos a su cargo y tienes que verte totalmente desamparada ante la ley, hay casos y casos no creo que se tenga que generalizar y decir que los hombres siempre salen perdiendo, porque creo que hay para todos los gustos y el problema es la ley NO LAS MUJERES Y LOS HOMBRES.

Autor: retamero Fecha: 14/01/2010
ciertisimo...el problema es la ley.....tienes toda la razon luisa 32 , y eso hay que cambiarlo.
Pero la mayoria de mujeres (conozco casos en que no ) se ensañan con los ex usando a los niños como armas y escudos y las condiciones ventajosas que las leyes les otorgan.
Deberian ser mas honestas y si la ley deja la posibilidad de divorciarse de mutuo acuerdo , que sea un acuerdo real , no con coacciones por parte de la mujer sabiendose ganadora de antemano .
Autor: luisa32 Fecha: 14/01/2010
Creo que coacciones las hay por los dos bandos, insisto en lo de antes, somos personas, hay indeseables en los dos lados, padres maravillosos y madres geniales y al contrario.
En cuanto a que la ley nos favorece es totalmete incierto, tu te posicionas en tu lado y es normal, pero sabes como se siente una mujer que no le pagan la pension y tiene que mantener a sus hijos, crees que la ley la protege? crees que la ley te da soluciones? desgraciadamente no..

Autor: retamero Fecha: 14/01/2010
la ley te protege...si si....estas equivocada...si tu ex tiene nomina , piso o cualquiier propiedad le embargan y se acabo....si el tio no tiene nada de lo anterior ...entonces es un listo y es el unico caso en el que el hombre sale bien parado economicamente , luego esta que vea a sus hijos o no , esa es otra cuestion.

Autor: Tritón Fecha: 14/01/2010
luisa32, Lo que esta intentado explicar retamero es que en un divorcio para establecer las bases de un dialogo y de un acuerdo ninguna de las partes debería salir con una situación de partida de 'vencedora'....y esa es la situación actual cuando se conceden mayoritariamente las custodias a las madres, custodias que conllevan pensiones y vivienda, y por lo tanto un gran poder de decisión y si es mal utilizado también de presión y malos tratos contra los hombres.


Con un sistema de custodia compartida ese efecto perverso se eliminaría y ambas partes podrián llegar a acuerdos sin coacciones ni presiones, aparte de que esta demostrado que es lo mejor para los niños y además es lo que quieren la mayoría de los niños tras una separación y divorcio, estar con su padre y con su madre.

luisa esta más que demostrado que la custodia compartida reduce los impagos de pensiones, en algunos casos se reducen o eliminan pero en aquellos casos donde existen y hay custodia compartida NUNCA o CASI NUNCA se producen impagos.

No hay comentarios: