viernes, 22 de enero de 2010

centro de atención médica y psicológica, así como de asesoría legal, para hombres que son víctimas de violencia de genero

www.absurddiari. com/s/llegir. php?llegir= llegir...

POR LO VISTO, EN MÉJICO YA HACE TIEMPO QUE SE DIERON CUENTA DE ESTO.
Inauguran el primer centro de ayuda a hombres agredidos por sus esposas.

México.30-12-2003
Una organización no gubernamental mexicana ha abierto un centro de atención médica y psicológica, así como de asesoría legal, para hombres que son víctimas de agresiones de sus esposas o parejas.

La presidenta de la asociación civil Fundación Mujer Contemporánea, Margarita Guillén, con sede en el estado de Aguascalientes, en el centro de México, explicó que se trata de un proyecto complementario de un centro ya existente de ayuda a la mujer, informó la edición en Internet del diario El Universal.
Guillén dijo que han podido constatar que las víctimas del maltrato familiar no sólo son las mujeres y menores sino también hombres.
Añadió que según los datos del Centro de Salud Mental de Aguascalientes, en ese estado hay al menos 5.000 hombres que sufren de algún tipo de abuso, físico o psicológico, por parte de sus parejas.

En la primera etapa del centro se ha proporcionado atención a 23 hombres, que acudieron por su cuenta a solicitar el apoyo de la Fundación Mujer Contemporánea, según Guillén.
"Ante el aumento de registros de hombres víctimas de violencia física y verbal dentro de sus hogares, decidimos abrir el centro de atención a hombres violentados o maltratados, donde les brindaremos ayuda psicológica con el fin de canalizar su frustración, además de atenderlos con terapias sobre la verdadera masculinidad' , afirmó la presidenta de la Fundación.

La activista planteó que pese a que México se caracteriza por ser una sociedad patriarcal y machista, es sorprendente el número de casos de hombres maltratados que se presentan.
Explicó que para un hombre es muy vergonzoso reconocer que su mujer le pega o lo maltrata física o emocionalmente, aunque esa situación la confiesan con amigos muy cercanos en cantinas o en charlas confidenciales.

"Ya hemos recibido casos en que los hombres llegan con fracturas en brazos y piernas, y hemos encontrado muchos casos masculinos que aceptan ser víctimas porque tienen la formación de no tocar a una mujer y, por ello, la ven como su victimaria, a quien le ceden el poder de dominar", indicó.
Fuente: EFE

No hay comentarios: