sábado, 16 de enero de 2010

Adopcion mujeres lesbianas rechazada en EE.UU.

http://noticias.universogay.com/juez-quita-custodia-de-nina-a-pareja-de-lesbianas__14122008.html

Juez quita custodia de niña a pareja de lesbianas. 14.12.2008.Por Valentina
El hecho ocurrió en la Suprema corte de Virginia, Estados Unidos.

La Suprema Corte de West Virginia rechazó dar en adopción a una pequeña por tratarse de una pareja de lesbianas, decidiendo que la niña permaneciera en un hogar conformado por un matrimonio de hombre y mujer.
El juez Paul Blake había aceptado en primera instancia que Kathyrn Kutil y Cheryl Hess fueran madres adoptivas de la pequeña después de un estudio que les realizó el departamento de salud.

Los registros de la Corte muestran que la pequeña nació de una madre adicta y en su organismo se encontraron cocaína, opiáceos y benzodiacepinas.
Poco después de nacida, la niña fue retirada de la custodia de su madre biológica.
El padre es desconocido.

El departamento de justicia, colocó a la niña con Kutil y Hess, quienes habían sido aceptadas como madres adoptivas de la pequeña, dado que no se encontraron a parientes consanguíneos de la misma.
Pero cerca de un año después, cuando la pareja aplicaba para adoptar a la niña, llegó la orden del juez Blake y la niña fue enviada a un hogar con padres de sexos opuestos.
El juez declaró que había elegido a las dos mujeres porque en su momento fueron la mejor opción, pero que nadie había dicho que la tutela sería permanente:
"Yo pienso y lo he indicado siempre, que se debe velar por los intereses del menor y que es mejor para la niña crecer en un ambiente familiar tradicional, con madre y padre” declaró Blake

No hay comentarios: